Anunciada la nueva generación de PlayStation VR para PlayStation 5

Publicado por: Adrián Ruiz
PlayStation VR

Finalmente y tras mucha incertidumbre Sony ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión de PlayStation VR para PS5 y ha ofrecido los primeros detalles, empezando porque no estará disponible este mismo año.

No han trascendido muchos detalles e incluso se desconoce el aspecto del nuevo visor VR, pero desde la compañía prometen que su nueva versión mejorará a su predecesor en todos los aspectos, no solo en el diseño. Se conectará con un solo cable y vendrá con un nuevo mando.

«Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de RV de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.»

Blog PlayStation

«Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de RV para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.»

Blog PlayStation

También mencionan que una de las características más destacas que incorporará se encontrarán en el DualSense, el mando exclusivo de PlayStation 5 que apuesta por una tecnología puntera con vibración inteligente y sensaciones táctiles nunca antes vistas en otro mando similar. Durante el desarrollo de las nuevas PSVR tendrán muy presente las capacidades que ofrece la tecnología deñ DualSense.

No es la primera vez que Sony avanza que ya se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual, pero hasta hoy no habían trascendido nuevos detalles ni más información al respecto. Este es con diferencia el primer comunicado ofician sobre unas PSVR especialmente enfocadas en la nueva generación de PlayStation.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *