Bitcoin se actualizará en noviembre: más privacidad, mejor eficiencia, y contratos inteligentes

Publicado por: Adrián Ruiz
Bitcoin

Tras mucho tiempo sin nuevas mejoras, Bitcoin pronto recibirá una nueva e importante actualización que llegará cargada de novedades que cambiarán la manera en como usamos la criptomoneda. Se trata de la primera actualización aprobada por la comunidad en 4 años, se llama Taproot, y llegará en noviembre.

La actualización Taproot traerá consigo una mejor configuración de privacidad, mayor eficiencia en las transacciones, y por último, los famosos contratos inteligentes, que gracias a ellos será posible eliminar a los intermediarios de cualquier transacción.

Aunque el cambio más sustancial lo encontramos en las firmas digitales. Actualmente la criptomoneda utiliza un algoritmo de firma ECDSA (firmas digitales de curva elíptica) que nos garantiza que solo el propietario de un bitcoin pueda usar su moneda. Con Taproot esto cambiará y pasará a usarse las firmas Schnorr, capaces de hacer ilegibles las transacciones entre múltiples firmas, lo que se traduce en mayor privacidad, ya que las claves no se expondrán en la cadena de bloques.

Otro cambio llamativo es el de los contratos inteligentes, principal motivo del éxito de Ethereum. Actualmente con Bitcoin disponemos de contratos inteligentes mediante Lightning Netweork, una plataforma de pagos que permite transacciones instantáneas. La idea con Taproot es eliminar la dependencia de este intermediario y contar con contratos inteligentes directamente desde la propia Blockchain, reduciendo su coste y espacio. Gracias a estos contratos se pueden realizar transacciones de cualquier tipo, que van desde comprar una vivienda hasta vender un NFT.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *