Blue Origin, de Jeff Bezos, a punto de realizar su primera prueba para llevar astronautas al espacio

Publicado por: Adrián Ruiz
Blue Origin

Blue Origin va a la cola de las tres empresas privadas del Programa Comercial de Tripulación de la NASA, formado también por Sierra Nevada y SpaceX. Todavía le quedan pruebas por delante, entre ellas la que nos ocupa el día de hoy: la primera simulación para enviar astronautas al espacio. Se trata de una compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, CEO de Amazon, y en cuestión de unas horas realizarán su primera prueba con personas, que podrá verse en directo.

Además de realizar una serie de comprobaciones técnicas y de comunicaciones con los astronautas a bordo del cohete New Shepard, en el interior de la nave aguardará también un viajero diferente, el Mannekin Skywalker, un maniquí de pruebas.

Primera prueba con astronautas de Blue Origin

Esta prueba de hoy irá destinada a garantizar el funcionamiento de todo lo relacionado con personas a bordo de la New Shepard. En este sentido todas las pruebas de seguridad y comunicación se realizarán con personas de verdad, excepto el vuelo suborbital que únicamente llevará a bordo a un maniquí para saber si los astronautas estarían seguros dentro de la nave.

Antes de realizar cualquier despegue de la New Shepard el personal de Blue Origin entrará en la nave, ocuparán los asientos de los astronautas y realizarán una serie de comprobaciones del sistema de comunicación. Una vez terminado, abandonarán el cohete y dejarán en su interior el Mannekin Skywalker, nombre que hace una clara alusión a Anakin Skywalker de ‘Star Wars’.

El cohete despegará con el maniquí en su interior para comprobar si el interior de la nave es seguro durante el lanzamiento, y posteriormente aterrizará de nuevo, momento en que los empleados de Blue Origin volverán a entrar y saldrán al cabo de un rato para simular que hubieran estado dentro en todo momento del vuelo suborbital.

A día de hoy SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, es la única empresa privada que ha conseguido el permiso de la NASA necesario para llevar astronautas y personas en sus cohetes Crew Dragon. Hasta ahora han realizado dos viajes con astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

Las pruebas se podrán ver en directo tanto a través de la página oficial de Blue Origin como en su canal de YouTube a partir de las 15:15 UTC, las 17:15 (hora española) y las 10:15 (Ciudad de México). El directo arrancará una hora antes, y el lanzamiento se realizará al oeste de Texas.

Fuente: Techcrunch
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *