Boicot a ‘Raya y el último dragón’: algunos cines de España y Estados Unidos estarían protestando contra Disney

Publicado por: Adrián Ruiz
Raya y el último dragón

Tras conocerse que Cinesa, Yelmo y Kinépolis no proyectarán ‘Raya y el último dragón’ en sus salas de España, una situación que se está dando únicamente con esta cinta y de la que no han querido dar explicaciones, inmediatamente surgieron rumores de un posible boicot a la película por parte de las salas de cine.

Ahora desde Estados Unidos llega una situación similar y todavía más evidente: Cinemark se niega a proyectar la película en sus salas. El motivo se debe a que la película también se estrenará en Disney+ el 5 de marzo, una situación que no está contentando a las salas por el incremento que han tenido las plataformas de streaming durante la pandemia.

Aunque el descontento de Cinemark parece ir más allá del estreno de ‘Raya y el último dragón’ en Disney+. Al parecer Warner Bros. se ha mostrado más flexible con los precios de alquiler de sus próximas películas, que se estrenarán simultáneamente bajo demanda HBO Max. Disney, por el contrario, estaría siendo más restrictiva en este sentido.

‘Raya y el último dragón’ llegará el próximo viernes a más de 2.000 salas por todo el país, entre ellas 200 pantallas IMAX, y se espera una recaudación entre los 6 y 7 millones de dólares. Pese a ello muchos cines están empezando su reapertura, Nueva York por ejemplo reabrirá sus salas limitando el aforo a un 25% y coincidiendo con el estreno de la película.

Aún con todas las de perder, Cinemark sigue en conversaciones con Disney con el fin de llegar a un término medio que les permita proyectar la nueva animación de la compañía. Disney por su parte no ha ofrecido ningún comunicado al respecto.

Fuente: Deadline
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *