China envía con éxito a tres de sus astronautas a la nueva estación espacial que está construyendo

Publicado por: Adrián Ruiz
Tripulación misión Shenzou-12

Un cohete de la Long March, la misión Shenzou-12, ha despegado durante la madrugada de hoy desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan de China, con tres astronautas a bordo que hace escasos minutos han logrado completar la maniobra de acoplamiento en Tianhe, la nueva estación espacial china. Se trata de la primera misión tripulada del gigante asiático en los últimos cinco años.

Los tres astronautas, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, han sido las primeras personas en abordar la estación espacial de China, y permanecerán en ella a lo largo de tres meses realizando tareas de mantenimiento y de construcción del módulo principal de la estación, la cual todavía se encuentra en proceso de construcción.

Siendo precisos, Tianhe en realidad hace referencia al módulo principal, lanzado en abril de 2021, y contiene las habitaciones de la tripulación. Esta misión de hoy será la primera de once misiones de un largo proceso de construcción de la estación espacial, que incluirá dos módulos más, misiones de carga, y más tripulación por llegar. Se espera que la construcción finalice en algún momento de 2022.

La última misión tripulada de China tuvo lugar en 2016 para enviar astronautas a visitar la anterior estación espacial del país, Tiangong-2. Esta estación se abandonó y cayó a órbita tres años después, en 2019. Desde entonces China ha perseguido uno de sus programas espaciales más ambiciosos enviando misiones a la Luna, aterrizando un rover en Marte, construyendo una nueva estación espacial, y, en la próxima década, planean enviar astronautas a la Luna con la colaboración de Rusia.

Fuente: CCTV
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *