El helicóptero Ingenuity logra superar sus capacidades en Marte: diez vuelos, más de un kilómetro recorrido, y alturas de hasta 12 metros

Publicado por: Adrián Ruiz
Helicóptero Ingenuity

El helicóptero Ingenuity de la NASA acaba de realizar un logro muy importante para su misión: recorrer más de un kilómetro en pleno vuelo, la distancia máxima que ha alcanzado hasta ahora después de una decena de vuelos. Dicha distancia ha sido recorrida sobrevolando las cordileras del cráter Jezero, que se conocen como Raised Ridges, cerca del lugar donde aterrizó el rover Perseverance. La distancia recorrida ha sido de exactamente 1 milla, que son 1,6 kilómetros.

Relacionado: Touchdown en Marte: al detalle las primeras imágenes del Perseverance y el vídeo del descenso

Aunque diez vuelos y 1 milla de distancia pudieran parecer poca cosa hay que tener en cuenta que el helicóptero está logrando más de lo que la NASA esperaba: Ingenuity solo estaba diseñado para realizar unos pocos vuelos de prueba y confirmar la viabilidad del uso de drones en Marte.

Es también el vuelo más ambicioso del pequeño helicóptero. Para su travesía tuvo que pasar por diez lugares de referencia a una altitud de 12 metros, y la parte más interesante, capturar suficientes instantáneas para que la NASA pueda generar imágenes estereoscópidas de las cordilleras de Jezero y que puedan servir de ayuda para encontrar zonas de explorarión útil para el rover Perseverance.

No se sabe cuánta distancia más podrá alcanzar Ingenuity. Se trata del primer helicóptero de su especie y en cada vuelo tiende a superar su marca. De todos modos más de un kilómetro es una marca significativa y a la misión le quedan dos largos años por delante. Así que si todo sale bien, este logro de hoy acabará quedando en mera anécdota frente a lo que esté por venir.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *