El helicóptero Ingenuity ya está listo para realizar su primer vuelo en Marte

Publicado por: Adrián Ruiz
NASA Ingenuity

Durante el fin de semana el rover Perseverance logró soltar en superficie marciana el helicóptero Ingenuity, después de aguardar pacientemente en el interior del rover hasta que estuviera todo listo para sus primeras pruebas.

Ahora mismo Ingenuity se encuentra en su diminuta plataforma de despegue de tan solo 10 metros cuadrados, y si todo va bien en los próximos días realizara su primer vuelo. Pero antes de comenzar a desplegar sus hélices el helicóptero deberá realizar una serie de pruebas, empezando por asegurarse de que sus paneles solares funcionan y producen la electricidad necesaria para recargar sus baterías y protegerse del frío. Hasta ahora Ingenuity estaba recibiendo electricidad a través del rover Perseverance.

Precisamente la energía y el funcionamiento del sistema eléctrico del helicóptero van a ser el reto más difícil al que deberá enfrentarse. Dentro del Perseverance el helicóptero podía conservar una temperatura superior a los 7 °C, pero ahora que está libre puede llegar a alcanzar hasta los 90 °C bajo cero, por lo que será prioritario asegurar que los sus componentes internos sobrevivan a las frías temperaturas de Marte.

Durante los próximos días la NASA estará realizando una serie de comprobaciones acerca de las capacidades de los paneles solares y la batería del Ingenuity, y si todo sale bien apuntan al 11 de abril para realizar el primer vuelvo. Una vez arranque se estipula que tendrá una campaña de vuelos de prueba de 30 días marcianos (31 días terrestres). Científicamente Ingenuity no tiene ninguna misión y su propósito será el demostrar la capacidad de desplegar vehículos voladores en otros planetas, pero además está equipado con cámaras, así que de lograr su objetivo tendremos nuevas imágenes espectaculares del planeta rojo.

Fuente: @NASAPersevere
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *