El nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en septiembre y se podría anunciar durante el E3 2021

Publicado por: Adrián Ruiz
Nintendo Switch

Los rumores de una hipotética «Switch Pro» llegan a cuentagotas, pero cada vez con más fuerza. Esta vez el medio Bloomberg vuelve a afirmar la existencia de este modelo con un nuevo informe publicado en su portal. Dicho informe sugiera que la fabricación está programada para arrancar este mismo mes de julio, y que la nueva consola podría anunciarse durante este E3, o siendo más específicos, en el evento previo que suele realizar Nintendo justo antes de arrancar la feria, habitualmente un Nintendo Direct.

Bloomberg señala que el anuncio se realizará con demostraciones de juegos, tanto de terceros como de la propia Nintendo, ejecutándose en el nuevo sistema. Se dice que esta versión de Switch utiliza uno de los chips más potentes de Nvidia con tecnología DLSS, permitiendo salidas en 4K, y por otro lado contaría con un panel OLED de 7 pulgadas ofrecido por Samsung.

Por último Bloomberg dice que los proveedores de Nintendo confían en su capacidad de cumplir con la demanda pese a la crisis de los semiconductores y otros componentes, en parte, debido a que las piezas que utiliza Nintendo están sujetas a menos competencia que las de sus rivales.

El E3 2021 arrancará de forma virtual el próximo 12 de junio, debería ser a lo largo de esa semana cuando tengamos noticias de Nintendo y fecha de un supuesto Nintendo Direct días antes.

Imagen: Unsplash
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *