‘Dune’ se estrenará en España el próximo 17 de septiembre, un mes antes que en Estados Unidos y HBO Max

Publicado por: Adrián Ruiz
Dune, con Timothée Chamalet y Rebecca Ferguson

Tras varios retrasos, mucha incertidumbre y un nuevo aplazamiento de su estreno en EEUU, finalmente la próxima película de Denis Villeneuve confirma su fecha de estreno en salas europeas, entre ellas las de España. ‘Dune’ se estrenará en nuestro territorio el próximo 17 de septiembre, más de un mes antes de que lo haga en Estados Unidos donde se verá simultáneamente en salas de cine y HBO Max, siendo la primera superproducción de Warner en dar el salto al streaming.

Como ya os explicábamos en nuestro artículo dedicado a la película, ‘Dune’ se basa en la novela de ciencia-ficción de Frank Herbert. Cuenta con un reparto encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y David Bautista, entre muchas otras estrellas y famosos. Es con diferencia uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera de Villeneuve, quien ya nos dejó en otra ocasión ‘Blade Runner: 2049‘, y según el director promete ser una suerte de «Star Wars para adultos».

Relacionado: ‘Dune’ apunta a ser el mayor blockbuster del año

‘Dune’ estaba destinada a estrenarse en cines el pasado mes de diciembre, pero la pandemia obligó al estudio aplazar varias veces su estreno. A ello se suma la decisión de estrenar la película de forma simultánea en salas de cine y streaming, una decisión que no gustó mucho al director.

Aun así ‘Dune’ finalmente llegará a cines europeos antes que al continente americano, Warner Bros. España ha confirmado a CINEMANÍA que se estrenará en nuestras salas el próximo 17 de septiembre, mientras que la Warner francesa ha confirmado mediante un tuit que en Francia lo hará el 15 de septiembre y en Estados Unidos el 22 de octubre.

Poco antes, a principios de septiembre tendrá lugar el Festival de Venecia, donde se dejará ver la película el día 3 y competirá por convertirse en la mejor película de la temporada.

Fuente: CINEMANÍA
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *