Hyundai adquiere el 80% de Boston Dynamics, la empresa más avanzada en robótica inteligente

Publicado por: Adrián Ruiz

Boston Dynamis, la compañía especializada en robots inteligentes y popularmente conocida por fabricar el robot Spot, un robot a cuatro patas inspirado en caninos, ha sido comprada por el fabricante de coches Hyundai.

El acuerdo entre ambas compañías se habría cerrado por una cantidad de 1.1 mil millones de dólares, según el comunicado de prensa de Hyundai, a cambio de una participación del 80% de Boston Dynamics. El 20% restante recae en manos de Softbank, que adquirió parte de la compañía en 2017, después de que Google decidiera desprenderse de ella.

Aún es pronto para adivinar qué quiere exactamente un fabricante de coches de una empresa experimental como es Boston Dynamics, aunque la cosa podría encaminada a los robots destinados a fabricar sus automóviles. Pero Hyundai ha dicho que la adquisición será un paso importante «hacía una transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente», así como en áreas como la conducción autónoma, la inteligencia artificial, la movilidad aérea urbana, las fábricas inteligentes y la propia robótica. Esto daría pistas de que Hyundai estaría poniendo el foco de ambición más allá de la fabricación de coches.

Desde la compañía dicen que esperan desarrollar tecnologías avanzadas que pueda «mejorar la vida de las personas y promover la seguridad, logrando así el progreso de la humanidad».

Para anunciar y celebrar la adquisición de Boston Dynamics, Hyundai han publicado un vídeo donde se deja ver algunas de las futuras aplicaciones que podrían tener sus robots en áreas como la salud, el entretenimiento o la asistencia de personas vulnerables.

Fuente: Vice
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *