John McAfee, el controvertido magnate creador del antivirus McAfee, es hallado muerto en una prisión catalana

Publicado por: Adrián Ruiz
John McAfee

El fundador de la compañía McAfee, John McAfee, ha sido hallado muerto hace escasas horas en una prisión catalana de Barcelona, donde se encontraba a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. Las autoridades catalanas no han tardado en señalar que «podría tratarse de un suicidio», según el comunicado, mientras que los abogados de McAfee confirmaban su muerte a Reuters y The New York Times, poco después de revelarse la noticia a través de El Mundo y El País.

McAfee se encontraba en prisión desde octubre de 2020, pendiente de su extradición a EEUU para enfrentarse contra cargos por evasión fiscal y fraude. Esta mañana la Audiencia Nacional había aprobado su extradición, con la oportunidad de presentar una apelación, pero poco después tuvo lugar la muerte la magnate, movilizando al Departament de Justicia de la Generalitat, funcionarios de vigilancia penitenciaria y a los servicios médicos, para personarse en el lugar y tratar de reanimarlo, sin éxito.

Durante la última década John McAfee ha sido una personalidad controvertida. Desde un vídeo tomando drogas el que nos dice como desinstalar el antivirus McAfee, hasta afirmar haber fabricado un dispositivo para eludir la vigilancia de la NSA, e incluso ha llegado a presentarse para presidente en dos ocasiones. Pero su faceta más conocida es la de haber sido un destacado promotor de las criptomonedas, llegando a afirmar que cobraba hasta 100.000 euros por cada tweet promocional que hacía.

En noviembre de 2019, publicó un tweet donde afirmaba estar recibiendo amenazas por parte de funcionarios estadounidenses que decían que haría que se suicidase. Por si acaso, McAfee se hizo un tatuaje para advertir de que, si se suicidaba, realmente no lo hizo.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *