La primera temporada de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon costará 465 millones de dólares

Publicado por: Adrián Ruiz
Trilogía El Señor de los Anillos

Según ha adelantado Hollywood Reporter, la producción de la primera temporada de la serie ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon Studios costará alrededor de 465 millones de dólares. Una cifra que es noticia debido a que, hasta la fecha, es la primera vez que una serie cuenta con un presupuesto tan elevado para su primera temporada, lo cual demuestra la confianza que tiene Amazon en el proyecto.

La cifra ha sido publicada en el Official Information Act de Nueva Zelanda y comentada en el Morning Post por Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda. El portal Stuff ha tenido acceso a los documentos y desvela que los planes de Amazon Studios es llegar a rodar cinco temporadas, con la posibilidad de desarrollar spin-offs aun por anunciar.

Una de las muchas razones por las que Amazon ha desplazado la producción de la serie a Nueva Zelanda no solo se debe a que fue la localización original de las películas: Amazon obtendrá un reembolso del 25% de la producción, es decir, 116 millones de dólares. En este sentido el gobierno estaría subsidiando la serie, pero en palabras de Nash el acuerdo con Amazon generará empleo, dará trabajo a empresas locales, y promoverá una nueva de ola de turismo internacional.

En comparación con otras series, la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ costó 90 millones de dólares y ‘The Mandalorian’ unos 100 millones de dólares. La trilogía de Peter Jackson, por otro lado, tuvo un gasto en producción de 281 millones de dólares. Esto no solo convierte a ‘El Señor de los Anillos’ en la serie más cara de la historia, su primera temporada también ostentará ese récord.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *