La razón por la que ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder dura 10 minutos menos en Europa que en Estados Unidos

Publicado por: Adrián Ruiz
La Liga de la Justicia

‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder tiene una duración menor de 10 minutos en Europa, a diferencia de su versión original de Estados Unidos con una ejecución exacta de 4 horas. Pero esto no se debe a escenas eliminadas ni menos metraje en pantalla: ambas versiones muestran exactamente lo mismo.

Después de que Joss Whedon tomara el control de la película tras la marcha de Zack Snyder, se eliminó gran parte del material que ya había sido rodado descartándose personajes completos, historias y hasta escenas que se vieron en los tráileres oficiales. La mala recepción que tuvo y el descontento de los fans llevó a la Warner a concederle a Snyder una segunda oportunidad para ofrecernos su visión particular de la cinta.

Según fueron llegando los primeros detalles de la Snyder Cut, uno de los datos que más trascendieron fue el de su duración con un tiempo de ejecución de 4 horas y 2 minutos. Pero en cuanto la película aterrizó en los servicios de HBO de Europa vimos un pequeño cambio: aquí el metraje tiene una duración de 3 horas y 52 minutos.

Por sorprendente que pudiera parecer, no hay escenas recortadas y la razón tiene respuesta en la tasa de fotogramas. Mientras que en HBO Max se ha respetado el framerate original de la película a 24 FPS, en HBO España y demás servicios de Europa la película se está ofreciendo con un framerate superior de 25 FPS, en otras palabras, un 4% más rápido que en su versión original. Una pequeña diferencia que hace que la película se reproduzca a una velocidad 1.04x, que finalmente se traduce en 10 minutos menos para un vídeo de 4 horas.

Esto realmente no es nada extraño cuando hablamos de formatos PAL frente a NTSC, y empezó a notarse con más frecuencia tras la llegada del Blu-ray y el streaming. Netflix por ejemplo ofrece muchas de sus producciones a 24 FPS, que en comparación con un DVD original podemos observar fácilmente los cambios de duración.

En resumidas cuentas, la experiencia de visualización de ‘La Liga de la Justicia’ no se ve empañada y se disfruta de igual manera, la aceleración es imperceptible. Puede que incluso le favorezca una tasa de fotogramas ligeramente superior a la original, pues aguantar 4 horas de películas no va a ser tarea fácil para muchos y ahorrarnos 10 minutos es apreciarán algunos.

Fuente: Screen Rant
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *