La seguridad de Nintendo comprometida; te explicamos cómo proteger tu cuenta

Publicado por: Adrián Ruiz

No son buenos tiempos para la seguridad informática. Si hace unas semanas se vieron afectados servicios como HouseParty o Zoom, ahora le llega el turno a las cuentas de usuario de Nintendo.

Nintendo

Desde hará unas semanas se venía reportando accesos no autorizados a cuentas de usuario de Nintendo Switch, añadiendo cargos a sus tarjetas de crédito o cuentas de PayPal asociadas. Todavía no se ha esclarecido la fuente del problema, pero todo apunta a cuentas que comparten correo y contraseña en otros servicios que podrían haber sido vulnerados.

Si tienes una cuenta de Nintendo, recomendamos que sigas las siguientes indicaciones:

  • Accede a los ajustes iniciando sesión desde la web de Nintendo.
  • Ve al ‘Historial de accesos‘ y dale a ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos‘ (deberás volver a iniciar sesión en tus consolas).
  • En dicha sección también puedes consultar el historial de accesos y comprobar si ha habido movimientos indeseados.
  • Cambia tu contraseña por una nueva.
  • En la opción ‘Método de accesopon unicamente nombre de usuario. Esto impedirá que se pueda acceder a tu cuenta mediante tu correo.
  • Habilita la verificación de dos pasos. Necesitarás Google Authenticator instalado en tu móvil. También está disponible para iOS.
  • Opcional: desvincula cualquier cuenta de PayPal o tarjeta de crédito. Esto te obligará a tener que ingresar métodos de pago cada vez que quieras realizar compras, pero impedirá que se efectúen cargos indeseados.

Aunque es bastante improbable que tu cuenta se haya visto expuesta, estas medidas deberían ser suficientes para protegerla debidamente.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *