Microsoft inicia un programa para hacer más accesible los videojuegos de Xbox y PC

Publicado por: Adrián Ruiz
Spencer Allen, Microsoft
Spencer Allen, Microsoft

En 2018 Microsot lanzó el Xbox Adaptative Controller, un mando adaptado para que personas con discapacidades u otras dificultades físicas tuvieran mayor accesibilidad a los videojuegos. Desde entonces la compañía ha aunado esfuerzos en mejorar la accesibilidad en sus sistemas y ahora dan un paso más significativo para garantizar que cualquier persona pueda jugar y disfrutar de cualquier juego en PC o en Xbox.

Esta iniciativa toma forma en un programa orientado a desarrolladores y estudios de videojuegos donde puedan enviar sus trabajos para que sean probados y aprobados bajo el criterio de las pautas de accesibilidad de Xbox. Según Microsoft, es la primera iniciativa de este tipo que se ve en la industria de los videojuegos.

Durante el proceso de testeo Microsoft colaborará con los desarrolladores para ayudarles a comprender cómo ciertas mecánicas o partes de un juego supondrían un desafío para una persona con discapacidad. Además, el propio programa se alimentará de las aportaciones realizadas por personas discapacitadas, no solo jugadores, también gente con experiencia y conocimiento en materias de accesibilidad. Asimismo la compañía proveerá a los desarrolladores de recursos con documentación sobre diseño inclusivo.

A lo largo del 2020 Microsoft ha estado recopilando comentarios tanto sobre las pruebas de accesibilidad como de sus pautas de desarrollo. Destacan el hecho de que los desarrolladores han pedido reiteradamente una mayor orientación sobre cómo enfocar el desarrollo, lo que enfatiza el interés por ofrecer juegos cada vez más accesibles.

Fuente: Engadget
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *