Nuevos detalles de la supuesta Switch Pro: panel OLED de 7 pulgadas, resolución 4K y lanzamiento en navidades

Publicado por: Adrián Ruiz

No es la primera vez que Bloomberg apunta a un nuevo modelo de Switch que incluiría salida de vídeo en 4K. Pese a la negativa de Nintendo de que estuvieran trabajando en nuevas revisiones, Bloomberg vuelve a insistir en la existencia de una «Switch Pro» con 4K, esta vez añadiendo nuevos detalles sobre sus características.

Inicialmente el medio afirmó que Nintendo estaba trabajando en un nuevo modelo de Switch para lanzarlo al mercado durante el 2021. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, acalló todos estos rumores después de afirmar en la revista de Polygon que Nintendo estaba más centrada en los modelos actuales y no en revisiones.

Los rumores de una Switch Pro llevan sonando casi desde el día en que se anunció la consola, pero en los últimos años han cogido fuerza gracias a la cantidad de detalles que van surgiendo. Según Bloomberg, el nuevo modelo tendría un panel OLED de 7 pulgadas, resolución 720p, y estaría fabricado por Samsung Display. Este modelo haría frente al panel LCD de 6,2 pulgadas del modelo original y las 5,5 pulgadas de Switch Lite.

En cuanto a la salida de vídeo siguen sosteniendo lo de siempre: uso de la tecnología DLSS de Nvidia para ofrecer una salida de vídeo estable a 4K de resolución. Esto no es algo del todo imposible, dado que el DLSS fue desarrollado en exclusiva por Nvidia precisamente para poder ofrecer 4K a través de sus tarjetas gráficas. Todas las Nintendo Switch llevan en su interior un Tegra personalizado del fabricante.

Pese a la negativa por parte de Bowser (el original), el pasado mes de febrero Takashi Mochuzuki de Bloomberg contacto con el presidente Furukawa de Nintendo para consultarle al respecto y en esta ocasión su respuesta fue menos tajante: Nintendo no planea lanzar nuevos modelos a corto plazo. Esto casaría con la intención de anunciar el nuevo modelo a lo largo del año para tenerlo disponible en las tiendas justo antes de la campaña navideña del 2021 y poder hacer frente a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Por último, Bloomberg señala que en junio empezará la producción de los paneles OLED para la nueva Switch, con el objetivo de fabricar un millón de unidades al mes.

Fuente: Bloomberg
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *