Satya Nadella confirma que Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima generación de Windows

Publicado por: Adrián Ruiz
Windows Sun Valley

Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows, afirma Satya Nadella, presidente de la compañía. La noticia nos llega a través de la Build 2021 que se está celebrando estos días, y no se ha limitado a la confirmación de una nueva versión del sistema operativo: en un futuro cercano tendremos novedades de la nueva versión de Windows.

«Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para crear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores», dijo el CEO de Microsoft en el discurso de apertura del evento. El mandamás de la empresa comentó que en los últimos meses ha estado utilizando personalmente la nueva versión de Windows, y comparte su emoción con lo que asegura que será una próxima generación muy prometedora.

La nueva generación de Windows parece que irá especialmente enfocada en el desarrollo y los desarrolladores, «Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todos los creadores [de contenidos] que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones», agregó Nadella.

Tal como señala el medio The Verge, los comentarios de Nadella dan veracidad a una publicación reciente en la que se afirma que están trabajando en una versión actualizada de la Microsoft Store con mayor flexibilidad para los desarrolladores a la hora de distribuir sus programas. Entre los cambios que se esperan la nueva Store permitiría que las empresas usen su propio sistema de pago dentro de la aplicación para evitar que los desarrolladores deban compartir sus ingresos.

Esta noticia nos llega poco después de que Microsoft confirmara la discontinuación del desarrollo de Windows 10X, una versión reducida de su sistema operativo para equipos móviles de doble pantalla. Es de esperar que algunos elementos de Windows 10X acaben integrándose con Windows 10, así como algunos de los cambios de interfaz que añadieron. A finales de año se espera que llegue la actualización Sun Walley, una de las más prometedoras que recibirá el sistema.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *