Sony adquiere Crunchyroll: se cierra el acuerdo entre Sony Pictures y AT&T por 1.175 millones de dólares

Publicado por: Adrián Ruiz
Crunchyroll

Después de que las autoridades de EEUU bloquearan el intento de compra de Crunchyroll por parte de Sony bajo el pretexto de un posible monopolio, finalmente han conseguido su objetivo y ya es oficial: Sony ahora posee Crunchyroll y Funimation, las dos principales plataformas de streaming de anime de todo el mundo.

Este lunes la división Sony Pictures de la compañía ha cerrado un acuerdo valorado en 1.175 millones de dólares con AT&T, anterior propietaria de la plataforma. Con el acuerdo cerrado, el director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, comentó que el objetivo de la compañía sería «crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible»

No han trascendido detalles de cuán pronto podría pasar eso y de qué forma lo haría. Por ahora Funimation y Crunchyroll seguirán existiendo de manera independiente, con un impacto mínimo del acuerdo sobre la experiencia de los suscriptores de cada plataforma.

«Con la incorporación de Crunchyroll tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fans del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan», compartió Vinciquerra.

A finales de 2020 ya hubo otro intento de compra por parte de Sony, pero debido a que ya poseían Funimation las autoridades bloquearon la compra por un posible monopolio. Por entonces, Crunchyroll contaba con 3 millones de suscriptores y más de 90 millones de usuarios en todo el mundo: actualmente los números ascienden a 5 millones y 120 millones respectivamente.

Fuente: Sony Pictures
Vía: Engadget
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *