SpaceX pierde un Falcon 9 tras once meses de 24 aterrizajes con éxito

Publicado por: Adrián Ruiz

Anoche SpaceX lanzó otro lote de satélites Starlink, 60 satélites del lote 19 que fueron colocados en órbita con éxito. Y posteriormente la primera etapa del cohete no consiguió efectuar su llegada de vuelta al espaciopuerto flotante de la compañía: acabó aterrizando en pleno océano. Es la primera vez que SpaceX pierde una primera etapa tras 24 recuperaciones sin problemas en once meses.

En la reentrada del cohete tras el apagado de los motores se puede observar como algo empezó a arder en la primera etapa. Poco después unas aves que se encontraban a bordo del espaciopuerto se asustan, el cielo se ilumina y la primera etapa no llega a efectuar su aterrizaje. Se intuye que cayó en el mar cerca de la posición. Es el sexto viaje que realizaba este cohete, catalogado como B1059.

SpaceX no ha vuelto a tener fallos desde el 18 de marzo de 2020 después de que la primera etapa del B1048 se estrellara tras lanzar otro lote de satélites Starlink sin problemas. En aquella ocasión el fallo se debió a una mala limpieza de un sensor que provocó el apagado de uno de los motores de la primera etapa. SpaceX tuvo que esperar un mes en volver a realizar lanzamientos.

Todavía se desconocen los motivos del accidente, pero es cuestión de tiempo que descubran la causa gracias a todo el equipo de telemetría de los cohetes. También faltará por ver si este accidente afectará al ritmo de lanzamientos que tiene prevista la compañía, y en cómo afecta a su próximo lanzamiento del lote 17 de satélites Starlink que ha sufrido ya varios retraso y tiene que lanzarse el 17 de febrero.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *