SpaceX vez logra aterrizar con éxito la Starship: su nave reutilizable, cada vez más cerca de viajar a la Luna y Marte

Publicado por: Adrián Ruiz
Starship SN15

Parece que SpaceX ha logrado por fin su primera secuencia de éxito con el lanzamiento y aterrizaje de un prototipo de Starship, la SN15. El aterrizaje ha tenido lugar en la plataforma ubicada en Boca Chica, Texas. La nave logró aterrizar de una pieza y sin mayores complicaciones, salvo un pequeño incendio de metano en la base, pero hasta ahora ha permanecido intacta.

No es el primer prototipo de Starship en realizar un vuelo y aterrizaje de prueba, de hecho, uno de los últimos, el SN10, casi logró el aterrizaje perfecto. Si no fuera por una explosión inexplicable minutos después de conseguir aterrizar en pie sobre la base, habría sido el primer caso de éxito de la compañía.

Mientras que Elon Musk se preparaba para aparecer en el Saturday Night Live, tuiteaba «Starship landing nominal»; de telón de fondo, una transmisión en directo con observadores sobre el área de lanzamiento en la SN15 que seguía en pie sobre la plataforma.

De los últimos lanzamientos la SN11 no llegó a aterrizar mientras que la SN10 aterrizó brevemente. Esto convierte a la Starship SN15 en el primer prototipo funcional en superar con éxito la prueba de vuelto a gran altitud y posterior aterrizaje. Poco a poco, SpaceX se va acercando a su misión de enviar al espacio naves reutilizables para volar alrededor de la Tierra, hasta la Estación Espacial Internacional, la Luna y Marte.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *