Un fan convierte el guión filtrado de ‘Star Wars IX’ de Colin Trevorrow en un webcómic

Publicado por: Adrián Ruiz
Duel of Fate - webcomic

Hace un tiempo hubo una filtración del guión original del Episodio IX de Star Wars que iba a rodar Colin Trevorrow antes de que abandonara la producción y acabara en manos de J.J. Abrams. Poco después se filtró el arte conceptual de esta versión inédita, y Trevorrow confirmó que todo el material era legítimo.

En esta versión alternativa habríamos visto un enfrentamiento entre el fantasma de Luke y Kylo Ren, Rey con un sable doble, y la Resistencia secuestrando un Destructor Imperial para realizar un falso ataque en Coruscant. La película habría recibido el nombre de ‘Duel of the Fates’ y seguiría un camino mucho más acorde al de ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’, algo que se le criticó a ‘El ascenso de Skywalker’ por su falta de coherencia.

Un fan de la saga, Andrew Winegarner, ha decidido adaptar el guión de Trevorrow en un cómic de 21 páginas que podemos ver en su Squarespace. Según comenta el autor estuvo trabajando en esta adaptación a lo largo del año pasado, y cuando el proyecto esté completo constará de un total de 7 capítulos.

El proyecto está incompleto pero los primeros capítulos ya están disponibles a todo color, mientras que el resto tienen todavía escenas en blanco y negro. Winegarner seguirá trabajando hasta acabar este webcómic

«Como a muchos fans, me decepcionó ‘El ascenso de Skywalker’, una imitación de ‘El regreso del Jedi’ que no parecía seguir la historia establecida en ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi», explicó Winegarner. «Me alegró que se filtrara ‘Duel of the Fates’ de Colin Trevorrow y Derek Connolly, tanto el guión como el increíble trabajo de producción, así que incorporé (el material) a mi adaptación».

Fuente: IGN
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *