Un mes después, Parler vuelve a estar en línea

Publicado por: Adrián Ruiz
Parler

Después de los disturbios que ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, Amazon decidió suspender el acceso al servicio web de la red social Parler el 10 de enero por violar sus términos uso. El suceso suscitó polémica y además Google y Apple se sumaron al movimiento retirando la aplicación de Parler de sus respectivas tiendas.

Ahora la red social vuelve en un nuevo backend que, en palabras de sus responsables, «está construido sobre tecnología sostenible e independiente de las Big Tech». Este relanzamiento viene acompañado de un nuevo director ejecutivo, Mark Meckler, después de que John Matze fuera despedido por la junta directiva de Parler.

Parler fue acusada por Amazon, Apple y Google de ser la plataforma utilizada por los atacantes del Capitolio para coordinarse. Por su parte siempre han abogado por la libertad de expresión y era su defensa ante las acusaciones. Tras ello intentaron demandar a Amazon por monopolio, pero la acusación les fue denegada.

Aunque vuelven a estar operativos todavía no hay aplicaciones para smartphones, antes de que suceda deberán convencer a las Big Tech de que son capaces de moderar y controlar el contenido que publican sus usuarios.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *