Virgin Galactic logra mandar con éxito a Richard Branson al espacio, el primer vuelo turístico espacial de la historia

Publicado por: Adrián Ruiz

Richard Branson, el fundador de Virgin Galactic, logró ayer un aterrizaje limpio en Nueva México después de viajar al espacio a bordo de la nave espacial VSS Unity de la compañía. La misión conocida como Unity 22 fue un vuelo de prueba para el vehículo y el primero para Branson, un emprendedor que a sus 70 años ha cumplido un sueño en el que llevaba 10 años trabajando.

La VSS Unity despegó a lomos del avión WhiteKnight, un avión de doble fuselaje de Virgin Galactic, para más adelante dejarse caer a una altitud de más de 13.000 metros, momento en que la nave encendió su único motor para realizar el resto del camino. A bordo, aparte de Branson también le acompañaba un equipo con empleados de la compañía. La tripulación puedo experimentar la ingravidez, y en palabras de Branson durante la retransmisión, fue «una experiencia única en la vida».

La nave llegó a alcanzar los 86 kilómetros, por lo que se considera que han llegado al espacio. Para la NASA, la Federal Aviation Administration, el Ejército de los Estados Unidos, la frontera con el espacio se encuentra en los 80 kilómetros de altura. Aunque Branson solo ha llegado hasta la mesosfera y no ha superado la línea de Kárman, objetivo que sí piensa realizar Jeff Bezos volando hasta los 100 kilómetros el próximo 20 de julio con su compañía espacial, Blue Origin.

A su regreso en tierra el empresario ha anunciado una alianza con Omaze para una recaudación de fondos para sortear dos asientos en su nave y viajar al espacio. «Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde pequeño, pero sinceramente nada podría prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio», dijo el magnate ante los periodistas.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *