WhatsApp explica qué ocurrirá si no aceptas su nueva política de privacidad

Publicado por: Adrián Ruiz
Whatsapp

Tras levantar polémica con el cambio de su política de privacidad para posteriormente recular, WhatsApp vuelve con un nuevo cambio en sus términos de uso. Ahora la compañía ha detallado qué ocurrirá con aquellos usuarios que no acepten su nueva política de privacidad en una sección dedicada de su apartado de preguntas frecuentes.

A partir del 15 de mayo las funciones de WhatsApp serán más limitadas y los usuarios no podrán enviar ni leer mensajes desde la aplicación. Podrán recibir llamadas y seguirán recibiendo notificaciones, pero solo por un breve período de tiempo, según el medio TechCrunch, un período de varias semanas.

A lo que respecta los usuarios que no acepten los nuevos términos de WhatsApp, Facebook deja claro que no eliminará ninguna cuenta que los rechace. Pero advierten de que las cuentas inactivas por más de 120 días siempre son eliminadas.

La política de privacidad estuvo rodeada de polémica por su severa afirmación de que los mensajes privados de los usuarios serían compartidos con empresas con fines publicitarios. Sin embargo, los mensajes entre personas están protegidos y la nueva política de privacidad especifica que solo serán los mensajes enviados a empresas los que podrán ser almacenados en los servidores de Facebook para su uso en publicidad.

Originalmente estos nuevos términos iban a entrar en vigor el pasado 8 de febrero, pero ante la reacción del público WhatsApp decidió retrasar su implementación con tal de actualizar la política y ser más transparentes.

Fuente: The Verge
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *