Cine en Blu-ray 4K UHD: selección de las mejores películas en su mejor formato

4k UHD
Publicado por: Adrián Ruiz

Ya sea porque te has comprado una PlayStation 5, una Xbox Series X|S, o un reproductor 4K UHD, si has llegado a este artículo probablemente sea porque te interesa encontrar buenas películas en 4K UHD que añadir a tu colección. Y sabemos que no es algo sencillo, es muy habitual encontrarse películas reescaladas a 2160p sin respetar la calidad de imagen, o peor aún, la del sonido.

Pero no te preocupes, en la aventura que fuera que te llevara hasta aquí confío en que encontrarás una o varias películas que se ajusten a lo que buscas. Traemos ni más ni menos que 13 grandes películas en 4K UHD, aquellas que llenarían salas de cine y ocupan puestos altos en páginas de reseñas como iMDb o FilmAffinity: películas de calidad, y películas en su mejor formato doméstico. Comencemos.

‘Tenet’ (2020)

Tenet

Una de las películas que más rápido han llegado al Blu-ray tras su estreno en cines. ‘Tenet’ ha supuesto la vuelta (provisional) de las salas de cine durante la pandemia, y también el regreso de Christoper Nolan.

En su día ya os hablamos de la película desentrañando todo su contenido (el artículo contiene spoilers), y la película se postula como un perfecto candidato para sacar a relucir todas las bondades del 4K y el HDR, Una pieza visual maravillosa que goza de una fotografía implacable.

Estrenada recientemente, salió a la venta el pasado 16 de diciembre y se encuentra disponible por 24,99 euros.

‘El caballero oscuro’ (2008)

El caballero oscuro

No solo es la mejor película de la trilogía de Batman que hizo Nolan, también es la mejor película del universo de DC. Y para muchos coleccionistas de cine es la opción más habitual en formatos 4K UHD, lo cual no es casualidad: estamos ante una de las películas que mejor han sido adaptadas al formato.

Relacionado: ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder: qué películas hay que ver primero, y en qué orden

‘El caballero oscuro’ tiene mucha historia detrás y un profundo trasfondo, desde la transformación de Heath Ledger en Joker pasando también por las influencias de Francis Bacon en toda la franquicia de Batman. Una película muy especial y que siempre recordaremos como el último trabajo de un grandísimo actor.

La encontrarás ahora mismo en su mejor precio posible, 9,99 euros.

‘Blade Runner 2049’ (2017)

Blade Runner 2049

‘Blade Runner’ se estrenó en 1982 y desde entonces nos ha dejado incontables versiones de la película original. Y eso que la película original ya estaba avanzada a su tiempo con una fotografía espectacular y un nivel de producción inmesurable.

Relacionado: Las versiones de Blade Runner

Su tardía secuela sigue un camino similar. Aunque a muchos no gustara ‘Blade Runner 2049’ por su pausada narrativa, igualmente es una película espectacular con una escenografía, una fotografía y una realización extremadamente enorme. Y tenemos la ocasión de disfrutar de sus grandes escenarios y paisajes en unos 4K impolutos.

La encontraremos disponible ahora mismo de oferta por 12,15 euros.

‘Joker’ (2019)

Joker

Para muchos la película del año, para otros, un Joker a la altura de Ledger. El ‘Joker’ de Joaquin Phoenix se trata de una de las películas más oscuras que podamos encontrarnos en el universo de DC, y cuenta con un nivel de producción envidiable.

‘Joker’ es una película soberbia y maravillosa, una opción muy a tener en cuenta para nuestro catálogo de películas en 4K. Trae un excelente detrás de las cámaras, escenas alternativas de Joaquin Phoenix, pruebas de vestuario, y otros tantos extras de interés. Todo disponible por 19,99 euros.

‘Gladiator’ (2000)

Gladiator

Pasando a películas más clásicas tenemos la suerte de contar con una versión totalmente restaurada en 4K de una película tan fantástica como lo es ‘Gladiator’: una de las mejores películas de comienzos del 2000. Y un referente atemporal dentro del cine épico.

Esta restauración es con diferencia una de las más cuidadas que nos encontraremos. Para su montaje Ridley Scott contó con el veterano director de fotografía John Mathieson. La escena de apertura es una delicia verla en 4K, logrando un amayor profundidad de imagen gracias a unos colores más intensos imposibles de ver a otras resoluciones.

Tienes ‘Gladiator’ disponible ahora mismo por 12,49 euros.

‘La lista de Schindler’ (1993)

La lista de Schindler

Ridley Scott no es el único al que le gusta supervisar meticulosamente las restauraciones de sus trabajos: Steven Spielberg también. Y así fue para el 25º aniversario de ‘La lista de Schindler’, un clásico atemporal que tuvo una revisión de principio a fin a partir de los negativos originales de la cinta.

Dicha edición no solo incluye una restauración en 4K que aporta mayor definición y contraste en el blanco y negro: también incluye un documental inédito titulado ‘La lista de Schindler: 25 años después’ de 40 minutos. En él, Spielberg se reúne con los actores Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Caroline Goodall para hablar sobre la realización de la película y su posterior legado.

Esta completísima edición la tienes ahora mismo disponible por 12,43 euros. Una ganga.

‘Érase una vez… en Hollywood’ (2019)

Érase una vez... en Hollywood

Tarantino también ha querido regalarnos una fabulosa adaptación al 4K de su última película, ‘Érase una vez… en Hollywood’. Esta edición viene en formato 2.39:1 con mejoras en el apartado visual que no se vieron en el cine, y es la mejor versión que encontraremos en la que se refleje esa Hollywood en sus años dorados que quería representar el director.

Aparte de una edición en 4K también viene la versión Blu-ray y una serie de extras de todo tipo, que van desde la realización de la película hasta siete escenas eliminadas. Todo por tan solo 12,99 euros.

‘Alien: el octavo pasajero’ (1979)

Alien

De un modo similar a ‘La lista de Schindler’, ‘Alien: el octavo pasajero’ fue restaurada hace unos años con motivo de su 40º aniversario. La restauración se hizo en un completo 4K con soporte HDR, mejoras de audio en 5.1 DTS-HD MA para la versión del director, y 4.1 para la de corte teatral.

Sí, como has leído: viene con dos ediciones distintas. Esta edición especial incluye tanto la versión cinematográfica de 1979 como la versión del director del 2003, y ambas están restauradas en 4K. Incluye comentarios de director, varios extras, escenas eliminadas y la música final de la versión original.

La encontraremos disponible por 20,99 euros.

‘Dunkerque’ (2017)

Dunkerque

Un espectáculo lleno de épica que deja a cualquiera sin aliento. ‘Dunkerque’ viene también en una prometedora edición 4K con formato variable entre 2.2:1 y 1.78:1. La película es con todas las ganas una de las experiencias más impresionantes que podamos ver en 2160p, mejorando notablemente su experiencia visual.

‘Dunkerque’ es un caso especial respecto a su versión Blu-ray: en 4K contamos con mayor nitidez y colores más vivos y fieles a la realidad haciendo uso del HDR. Y el punto más destacable lo encontraremos en su sonido, que viene en DTS-HD 5.1.

La propia edición, aparte de traer 90 minutos de contenido extra, también incluye otra copia en Blu-ray y otra más en formato digital. Todo ello por tan solo 23,63 euros.

‘Alita: Ángel de combate’ (2019)

Alita: Ángel de combate

‘Alita: Ángel de combate’ probablemente sea una de las adaptaciones un manga más infravaloradas que ha habido. La película brilla y se postula como una de las mejores cintas capaces de transportarnos a un mundo cyberpunk visualmente impactante e innovador. Y no es para menos, Robert Rodriguez estuvo a los mandos de la película.

En esta edición 4K contamos también con HDR y Dolby Atmos, y ofrece un acabado sensacional en todo el apartado artístico. No hay defectos por ningún lado, el apartado sonoro también gana con grandes creces. La edición incluye infinidad de extras suculentos que exploran el universo de ‘Alita’, la realización del manga a la pantalla, artes conceptuales, y otros tantos materiales de interés. Todo por 19,99 euros.

‘Braveheart’ (1995)

Braveheart

Volviendo a las restauraciones de grandes clásicos también nos encontraremos con la mítica ‘Braveheart’, donde Mel Gibson se puso a la dirección de la película que él mismo protagonizó. Es de esas películas que siempre veremos más de una vez, así que es una buena ocasión para renovar la vieja copia en DVD y dar el salto a una calidad de imagen mucho más inmersa en la auténtica experiencia visual que quería lograr el director.

Relacionado: 15 grandes actores y actrices que se dirigieron a sí mismos

Es casi imposible buscarle fallos a esta edición que brilla especialmente por sus verdes paisajes. Gracias al 4K se consiguen colores más naturales e intensos, y una mejor definición en todos los planos.

La edición trae también suculentos extras, desde una reproducción interactiva de la película explicando detalles de la misma, hasta dos horas de material que exploran muchos aspectos del rodaje. La tenemos disponible por 12,99 euros.

‘Mad Max: Furia en la carretera’ (2015)

Mad Max: Furia en la carretera

El regreso de ‘Mad Max’ fue tan grande como la misma película con la que volvimos a sumergirnos en el universo de George Miller. Y probablemente estemos ante una de las películas que más rápido se han convertido en un referente de culto.

‘Mad Max: Furia en la carretera’ es un festín de locura visual, electrizante y maravillosa. Gracias a su edición 4K podemos disfrutar de lo más parecido que se ha podido ver en cines, con mejor definición y luces más naturales gracias al HDR. Sin vacilar, esta es probablemente la adaptación 4K más impresionante de todas.

E igual que hemos visto en otras películas anteriores, aparte de la versión 4K y Blu-ray incluye una copia digital, aunque de extras va algo más escasa. Disponible en estos momentos por 21 euros.

Trilogía El Señor de los Anillos

Trilogía El Señor de los Anillos

Y para concluir, lo que probablemente sean las películas más versionadas que podamos encontrar. Sabemos que ya hay muchas ediciones de ‘El Señor de los Anillos’, pero ahora podemos afirmar con rotundidad que estamos ante la edición definitiva de todas: la trilogía completa en versión extendida de ‘El Señor de los Anillos’, restaurada por primera vez 4K UHD.

Relacionado: Hablemos de la remasterización definitiva de ‘El Señor de los Anillos’

Se trata de una reedición muy especial de tres o nueve discos (dependiendo de la edición) que va más allá de una simple restauración en 4K: no es un simple reecalado, sino que se ha realizado directamente desde el material original, en HDR y con cientos de correcciones de color. Si quieres saber más al respecto hemos hablado de ello en este artículo.

Tenemos la trilogía en dos ediciones distintas: la estándar por 79,99 euros, y la coleccionista por 139 euros.

Nota: Algunos precios y la disponibilidad de stock pueden variar.

Este artículo cuenta con varios enlaces de afiliados a productos de Amazon pero ninguno de ellos forma parte de una campaña patrocinada por ninguna marca. No tienen coste alguno para vosotros, son una selección personal y adquiriendo productos a través de estos enlaces nos ayudas a mantener este sitio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *