‘Life is But a Dream’ de Park Chan-wook: Apple contrata al director de ‘Oldboy’ para rodar un cortometraje de artes marciales con un iPhone 13 Pro

Publicado por: Adrián Ruiz

Apple le ha encargado al famoso director coreano, Park Chan-wook, realizar un cortometraje como parte de su campaña Shot on iPhone, un reto viral que arrancó el pasado 16 de febrero. A Park le conocemos por ser uno de los mejores cineastas coreanos, especialmente por su ampliamente conocida ‘Oldboy‘ de la trilogía de la Venganza, pero también por trabajos como ‘Stoker‘, y ‘La doncella‘.

Tras realizar una miniserie para la BBC, ‘La chica del tambor’, su nuevo trabajo consiste en un cortometraje de acción y suspense, rodado íntegramente con un iPhone 13 Pro. Se titula ‘Life is But a Dream’, se encuentra disponible en YouTube, y tiene una duración de 20 minutos.

El corto cuenta con elementos de acción, terror, y algunos efectos especiales. También mezcla algo de romance, sátira, baile y pansori, un estilo de arte dramático basado en la narración musical.

Junto al cortometraje, Apple también ha estrenado un detrás de las cámaras que muestra a Park y su equipo empleando un iPhone 13 Pro para el rodaje. Solo caben elogios para el teléfono de la compañía, con comentarios del equipo que alaba su capacidad para enfocar y desenfocar rápidamente, y la posibilidad de disparar con poca luz.

En palabras del director, ‘Life is But a Dream’ es una historia que siempre quiso contar y no tenía la cámara específica para lograrlo. En la actualidad Park se encuentra trabajando en otros dos proyectos: ‘Decision to Leave‘, un film coreano de suspense, y ‘El simpatizante‘, miniserie que adapta el libro homónimo, con Robert Downey Jr.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información