‘Señora Doubtfire 2’: la película de Robin Williams que nunca llegó, pero que estuvo a punto de ser una realidad

Publicado por: Adrián Ruiz
Señora Doubtfire

Hace un tiempo os hablamos de los últimos trabajos de Robin Williams que tuvimos tras su muerte, y a la lista casi pudo sumarse uno más: ‘Señora Doubtfire 2’, una secuela original de uno de los personajes más queridos del actor.

Relacionado: El último trabajo de Robin Williams: las cinco películas del actor que se publicaron tras su muerte

Y no se trataba de una película que estuvo entre bambalinas, conversaciones entre productores y un «¿y sí…?»: a lo largo de trece años se intentó tirar adelante con la secuela, llegando a punto de ser casi una realidad justo antes de la muerte del actor. A continuación te contamos su historia.

La película que nunca tendremos

En 2001 la actriz y guionista Bonnie Hunt, conocida por sus papeles en películas como ‘Beethoven’, ‘Jumanji’ o ‘Rain Man’, empezó el desarrollo para lo que sería ‘Señora Doubtfire 2’, aunque no fue hasta el 2003 cuando empezó a escribir el guion de la que sería una de las secuelas más esperadas y que nunca llegarían a materializarse.

Bonnie Hunt, Robin Williams y Kirsten Dunst en 'Jumanji'
Bonnie Hunt, Robin Williams y Kirsten Dunst en ‘Jumanji’

En aquel momento estaba planeado que Robin Williams volviera a la película interpretando de nuevo a la vieja niñera que todos vimos de pequeños, pero tres años después, en 2006, el guión sufrió una reescritura debido a que el actor no estaba contento con la trama. Poco después la película fue desechada por el actor aquel mismo año, justo cuando ya se esperaba que se estrenara al año siguiente, en el 2007.

Meses después Williams concedió una entrevista para el Diario Newsday asegurando que su rechazo a la secuela de ‘Señora Doubtfire’ era «indefinido», simplemente el guión que tenían por aquél entonces «no funcionaba». Aquella historia contaría como la señora Doubtfire, interpretada de nuevo por Williams, se desplazaría a la universidad donde estudia la joven Lydia (Lisa Jakub), la cual vimos en la primera película, para vigilarla y protegerla bien de cerca.

Robin Willians interpretando a la señora Doubtfire, junto a Lisa Jakub en 'Señora Doubtfire'
Robin Willians interpretando a la señora Doubtfire, junto a Lisa Jakub en ‘Señora Doubtfire’

A continuación el proyecto estuvo estancado por unos cuantos años hasta que parecía que ya nunca sería una realidad, llegando incluso a ser eliminado de IMDb. Entonces en 2010, Robin Williams apareció en el programa de televisión Alan Carr: Chatty Man donde sacó de nuevo a coalición el tema de la película. Entre otras cosas el actor afirmó que el guión se llegó a escribir hasta tres veces, y que no había ningún indicio de que el proyecto siguiera en marcha. Un año después volvió a reiterar en Moviehole que las probabilidades de una secuela eran escasas.

Robin Williams en el programa 'Alan Carr: Chatty Man'
Robin Williams en el programa ‘Alan Carr: Chatty Man’

Llegados al 2014 aquí todos sabemos muy bien cómo acabaría la historia, Robin Williams falleció el 11 de agosto de 2014. Y aun así cuando todo parecía estar perdido para ‘Señora Doubtfire 2’, varios meses antes de la muerte del actor, en abril de 2014, se anunció que la película volvía a estar en desarrollo por la 20th Century Fox y se esperaba que Williams volviera al proyecto, contando también con Chris Columbus -director de la primera- en la producción, y David Berenbaum como guionista.

Pero entocnes ocurrió la tragedia y el actor falleció meses después. Finalmente los planes para una secuela de ‘Señora Doubtfire’ se cancelaron de forma permanente tras trece años dando muchas vueltas para poder ser una realidad.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *