‘Dune’: espectacular tráiler final de una de las adaptaciones más esperadas de la ciencia ficción

Publicado por: Adrián Ruiz
Dune

Hace solo unos días que pudimos confirmar la fecha de estreno de ‘Dune’ en España, y hoy nos llega un nuevo (y último) tráiler de la esperadísima película de Denis Villeneuve. De este modo arranca la campaña de marketing de cara al estreno y la Warner empieza a preparar el terreno.

Tras meses de retraso, ‘Dune’ se estrenará en nuestros cines el próximo 17 de septiembre, mientras que a Estados Unidos lo hará el 22 de octubre simultáneamente en cines y HBO Max.

Trailer de ‘Dune’

El nuevo avance de la película ofrece una visión mucho más cercana a la historia de la novela original de Frank Herbert, que se desarrolla en un imperio interestelar el cual su principal sustento es la especia, una materia prima esencial en la galaxia y que solo es posible encontrarla en el planeta de Arrakis, dando lugar a un intenso conflicto.

Dicho trailer nos introduce a todo el casting de la película, que no es precisamente escaso: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem son algunos de los rostros que veremos en la película. Además, contaremos también con la presencia de los gusanos de arena, un elemento clásico de la novela.

‘Dune’ se basa en una novela icónica de la ciencia ficción y que en 1984 ya tuvo otra adaptación a la gran pantalla de la mano de David Lynch y el actor Kyle MacLachlan, un completo fiasco comercial. Tras ‘Blade Runner: 2048’, Villeneuve toma el relevo prometiendo una película de ciencia ficción mucho más épica y fiel a la novela. De hecho, ‘Dune’ podría tener una secuela y el director espera que se convierta en una especie de «Star Wars más adulto».

Relacionado: ‘Dune’ apunta a ser el mayor blockbuster del año

Originalmente programada para estrenarse el pasado 18 de diciembre de 2020, si todo sale bien ‘Dune’ podría ser la próxima «gran franquicia» de la Warner, el blockbuster del año y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Aparte de una posible secuela -que ya es un secreto a voces-, tenemos confirmada ‘Dune: The Sisterhood’, una serie de televisión que seguramente se estrenará en HBO.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *