‘El Incal’ de Jodorowsky tendrá una película dirigida por Taika Waititi

Publicado por: Adrián Ruiz
Taika Waititi

Taika Waititi escribirá y dirigirá una adaptación de ‘El Incal’, el cómic clásico de ciencia ficción de Alejandro Jodorowsky y el arte original de Jean Giraud, más conocido como Moebius.

Desde el estreno de la última adaptación de ‘Dune‘ parece que el nombre de Jodorowsky ha ganado popularidad de nuevo. La razón no es otra que una adaptación de ‘Dune’ que iba a realizar junto a Moebius y H.R. Giger, pero que por desgracia nunca llegó a buen puerto. En su lugar, hace años tuvimos un documental que explora la producción de aquella película, ‘Jodoroskwy’s Dune‘.

Relacionado: ‘Dune’ de Alejandro Jodorowsky: cuando antes de nacer Star Wars estuvo a punto de existir otra enorme epopeya espacial

‘El Incal’ se traba del primer trabajo de una serie de cómicos que elaboró Jodorowsky y que se conoce como el Jodoverse. Si esta adaptación en marcha saliera bien, podríamos estar ante el inicio de una nueva franquicia cinematográfica.

Las películas y las novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han influido en mí y en tantos otros durante mucho tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo.

Taika Waitit, The Hollywood Reporter.

El proyecto es solo uno de varios para el director, que también se encuentra trabajando en ‘Thor: Love and Thunder‘, ‘Next Goal Wins‘, una película de Star Wars, la adaptación real de ‘Akira‘, la continuación de ‘Lo que hacemos en las sombras‘, un remake de ‘Flash Gordon‘, y dos especiales de animación de ‘Las Brujas‘ (Roald Dahl) para Netflix.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *