El mejor orden para ver ‘Steins;Gate’: cómo ver las dos temporadas, todos los OVA’s y la película

Publicado por: Adrián Ruiz
Steins;Gate

‘Steins;Gate’ se ha ganado a pulso el título a clásico de culto, ya no solo por su novela visual, sino también por su serie de anime, que es ya uno de los anime contemporáneos más populares en todo el mundo. ‘Steins;Gate’ nació como una novela visual para Xbox 360 y que después fue llegando poco a poco a otras plataformas, hasta finalmente tener serie propia, varios OVA e incluso una película.

Su trama gira en torno a los viajes en el tiempo y los saltos temporales, un concepto que se explora mucho a lo largo de su historia y que da lugar a una de las tramas sobre viajes en el tiempo más inteligentes que se han visto. Y por su propia naturaleza, durante su desarrollo se dan varias vueltas de tuerca y giros de guión interesantes, pero que si vemos la serie y los OVA por su orden de estreno puede ser un tremendo engorro seguir los acontecimientos sin hacerse un lío.

Es por ello que hoy traemos una recomendación especial, una guía definitiva para ver ‘Steins;Gate’ y disfrutar al máximo de su maravillosa historia a lo largo de 47 episodios entre dos series, tres OVA’s y una película.

En qué orden ver ‘Steins;Gate’

A continuación, y simplificándolo mucho, te dejamos una lista con lo que consideramos la mejor manera de ver ‘Steins;Gate’ para disfrutar en mayor profundidad de su maravillosa trama.

  • ‘Steins;Gate’ – Episodios 01-22
  • ‘Steins;Gate: Enlace perdido, plano en la frontera’ (OVA)
  • ‘Steins;Gate 0’ – Episodios 01-11
  • Steins;Gate 0: Cristal Polimorfo en San Valentín’ (OVA)
  • ‘Steins;Gate 0’ – Episodios 12-23
  • ‘Steins;Gate’ – Episodios 23-24
  • ‘Steins;Gate: Poriomanía del egoísmo’ (OVA)
  • ‘Steins;Gate: Load Region of Déjà vu’ (Película)

Como puedes observar comenzamos con la serie original del 2011, pero hacemos una pausa en el episodio 22 para ver el segundo de los OVA’s disponibles: ‘Enlace perdido, plano en la frontera’. Dicho OVA es una versión alternativa del episodio 23 y se recomienda verlo a continuación porque nos introduce a la trama de ‘Steins;Gate 0’, una serie nueva del anime.

Steins;Gate

Entre los episodios de ‘Steins;Gate 0’ hay una buena razón por la que hemos decidido «alterar» un poco su orden: la serie original está formada por 23 episodios, pero White Fox decidió añadir un OVA que no deja de ser un episodio de relleno que no aporta absolutamente nada. De hecho, es el único relleno que tiene toda la serie. En muchos sitios (como Netflix) este OVA nos lo encontraremos como 24º episodio y esto es un grave error, dado que el OVA se ubica entre los episodios 11 y 13 de ‘Steins;Gate 0’ y verlo como final de temporada rompe el clima de un cierre perfecto. Nuestra recomendación es verlo entre los episodios 11 y 13, o directamente no verlo.

A continuación seguimos con el resto de episodios de ‘Steins;Gate 0’ hasta terminar la temporada, y entonces podremos retomar la temporada original ‘Steins;Gate’ por donde la dejamos, es decir, en el episodio 23. Inmediatamente veremos la brillante conexión entre ‘Steins;Gate 0’ y ‘Steins;Gate’ a través de los episodios 23 y 24 de ‘Steins;Gate’, y entonces podremos ver el primer OVA que salió, ‘Poriomanía del egoísmo’, que sirve como epílogo de la serie original y de introducción a la película.

Y finalmente vemos la película, ‘Load Region of Déjà vu’, que es el final defintivio.

Steins;Gate

Como ya hemos señalado, en algunas plataformas como Netflix es posible que los OVA aparezcan como últimos episodios y por ello es importante fijarse muy bien en el orden. Especialmente es muy recomendable que terminemos ‘Steins;Gate’ y ‘Steins;Gate 0’ con sus episodios finales (24º y 23º respectivamente), ya que se consideran finales per se, y luego la película como final de todo. En otras palabras, son tres finales distintos que se ven consecutivamente.

Dónde ver ‘Steins;Gate’

El quiz de la cuestión. Dependiendo de nuestro país tendremos cada temporada disponible (o no) en distintas plataformas. En España, en el pasado Netflix tuvo entre su catálogo la serie original de ‘Steins;Gate’ con sus dos OVA incluidos, podéis ver su ficha en la lista de abajo y darle al botón Recordármelo para recibir un aviso cuando vuelvan a incluir la serie.

En cuanto a ‘Steins;Gate 0’ sí la tenemos disponible en Netflix con su OVA incluido, pero ojito, lo tienen como 24º episodio. Finalmente la película ‘Steins;Gate: Load Region of Déjà vu’ la tenemos disponible en Prime Video. Sobra decir que en todos los casos, tanto series como la película, están completamente doblados al castellano.

A continuación te dejamos la lista:

Como alternativa siempre tendremos el videojuego, tanto el original, ‘Steins;Gate’, como el remake, ‘Steins;Gate Elite‘, pero cabe señalar que nunca fueron traducidos oficialmente al español. En el caso de ‘Steins;Gate Elite’ tenemos ‘Steins;Gate 0’ disponible como DLC.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *