‘Kubi’, la próxima y última película del gran Takeshi Kitano

Publicado por: Adrián Ruiz
Beat Kitano

Han pasado 4 años desde que Beat Kitano estrenase ‘Outrage 3‘, la tercera y última película de la trilogía sobre yakuzas que el director inició allá por el 2010. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del director salvo alguna tímida aparición en producciones menores, y su presencia en el live action de ‘Ghost in the Shell‘ interpretando a Daisuke Aramaki.

Muchos lo recordarán por presentar el programa de ‘Humor Amarillo’ que tanto arrasó en televisión hace lustros, otros por su película más aclamada, ‘Zatoichi‘, en la que se aleja del gamberrismo y la violencia de los yakuzas para ofrecernos un filme de acción sobre samuráis en plena era feudal.

Ahora, Kitano se encuentra trabajando en la que será su próxima película, y probablemente la última que haga. Se trata de ‘Kubi’, que en occidente conoceremos como ‘Neck’, y una vez más volverá a las raíces de ‘Zatoichi’ con una fuerte inspiración en ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

El incidente de Honno-ji

‘Kubi’ se basará en una novela de mismo nombre que escribió el propio Takeshi en 2019. La novela gira en torno al incidente de Honno-ji, un asalto a manos de un samurái en el templo Honno de Kioto. La novela original comienza poco antes del asesinato del señor de la guerra Oda Nobunaga, mezclando hechos reales con ficción. La trama seguirá el destino de Araki Murashige, un general capturado y acusado de deslealtad.

Los personajes de la novela son principalmente figuras históricas y reales como Toyotomi Hideyoshi, el criado de Nobunaga que vengó su muerte en batalla, y también Sorori Shinzaemon, un asistente de Hideyoshi.

A sus 74 años, es bastante probable que ‘Kubi’ sea el último proyecto en el que se embarca como director de una película, y sería también la 20ª película que dirige el cineasta. Casi todos sus proyectos han sido escritos, dirigidos y protagonizados por él mismo.

La producción de ‘Kubi’, que aquí conoceremos como ‘Neck’, arrancará en mayo de 2021. Todavía no han trascendido más detalles ni se conoce cuál será el reparto, pero uno de los principales nombres que más suenan es el de Ken Watanabe. También es de esperar que Kitano haga acto de aparición en la película.

Fuente: Variety
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *