Planes para el fin de semana: el final de ‘Homeland’, una nueva distopía, y el regreso de Super Mario

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

No hace mucho que nos ha llegado un nuevo port de una de las mejores entregas de Super Mario. Netflix por su parte ha ido añadiendo contenidos interesantes en las últimas semanas, como es el caso de una nueva producción distópica, y el final de ‘Homeland’ (¡al fin!).

Con esto hoy os traemos algunas propuestas para pasar un fin de semana más ameno. En esta ocasión imperan las series, es cierto. Pero ya sabemos como a algunos os gusta devorar episodios y terminar temporadas en apenas dos días.

No pasa nada, también os traemos una película, una miniserie, y dos videojuegos. Hay para todos los gustos.

‘Tribus de Europa’ (Netflix)

Tribus de Europa

De los mismos creadores de alemana ‘Dark’, ‘Tribus de Europa’ es la nueva distopía de Netflix que nos traslada al año 2074. Se trata de una serie de ficción con una ambientación que nos recuerda a ‘Los 100’.

La serie nos cuenta como en diciembre de 2029 una crisis tecnológica acabó por dejar el mundo sumido en la oscuridad y haciéndonos volver a la Edad Media. Una serie con la que viajaremos a una futura Europa dividida por tres grandes tribus que se encuentran en guerra por la conquista de nuevos territorios.

Se trata de una de las promesas de la temporada de Netfflix, y de la que tenemos disponible su primera temporada.

‘Homeland’ (Netflix)

Homeland

Un año después de que se estrenase la octava temporada de esta fascinante serie, por fin llega a Netflix su última temporada. ‘Homeland’ guarda un rincón muy especial entre los amantes de los thrillers policiacos y de espionajes, y es con diferencia una de las producciones más veteranas en ese campo.

‘Homeland’ es especial por varias razones. La serie tuvo un inicio especialmente centrado en el personaje de Damian Lewis, Nicholas Brody. Pero para la cuarta temporada dio un cambio de dirección interesante cuando parecía que no podía ofrecernos más. Sus creadores supieron renovar la imagen de la serie y otorgarle la que es su verdadera identidad: una serie con tramas y conspiraciones tremendamente realistas, y sin ningún tipo pudor.

Es también una de las pocas series americanas que trata asuntos de política internacional y espionaje gubernamental sin dudar un ápice a la hora criticar a su propio país. ‘Homeland’ es crítica y dura en muchos aspectos, y esa es principalmente la esencia de la serie.

‘Sound of Metal’ (Prime Video)

Sound of Metal

Con ‘Rogue One’ y ‘The Night Of’ Riz Ahmed ha estado llamando mucho la atención últimamente. Y ahora cuenta con lo que podríamos considerar su mejor película hasta la fecha.

Se trata de una producción en la que el actor da vida a un joven baterista que acaba perdiendo la audición. Un drama sobre la música y la discapacidad auditiva que tiene el poder de enseñarnos mucho de lo que aprender.

Hay ciertos resquicios de ‘Whiplash’ entre bambalinas, aunque destaca más por un lenguaje visual que logra plasmar aquello que no somos capaces de oír, y aun así oírlo.

‘El tercer día’ (HBO)

El tercer día

Hoy hemos hablado de ‘Utopia‘ (disponible en Filmin) así que hemos pensado que sería una buena ocasión para recomendar otra miniserie de su mismo creador: ‘El tercer día’.

Se trata de un misterioso thriller británico con Jude Law y Naomie Harris entre sus filas. Un thriller de tan solo seis episodios donde todo transcurre en una remota isla y cuenta con una ambientación maravillosa. Y por si fuera poco tiempo después estrenaron ‘The Third Day: Autumn‘, un especial donde los espectadores siguieron una retransmisión en vivo del lugar durante 12 horas.

  • Disponible en HBO

‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Tras su paso por Wii U, uno de los mejores títulos de Super Mario regresa a Nintendo Switch repleto de grandes mejoras y nuevos contenidos. Se trata del ‘Super Mario 3D World’ original pero mucho más colorido, con más resolución, más detalle, modo online y contenido extra.

Estamos ante una versión del juego muy superior a la anterior y con un añadido extra que es mucho más que un simple DLC: ‘Bowser’s Fury’. Este añadido adicional se aleja por completo de todo el concepto original de ‘Super Mario 3D World’ para ofrecernos una nueva experiencia de Mario 3D que se acerca más a Odyssey. Podría incluso considerarse un independiente si hubiera tenido algo más de contenido, pero como añadido especial junto a un port de Wii U es más que perfecto.

‘Outer Wilds’

Outer Wilds

Es importante no confundirlo con ‘Outer Worlds’, pues son juegos totalmente distintos. Aprovechando que en unos meses llegará a Nintendo Switch no es mal momento para rememorar uno de los indies más aclamados de la pasada temporada.

‘Outer Wilds’ es un juego de exploración que bebe mucho de los orígenes de LucasArts y de sus clásicos juegos de aventura, pero añadiendo algo de acción. Se trata de una aventura de misterio y de un mundo abierto, que transcurre en un sistema solar el cual está atrapado en un bucle temporal infinito.

Si ha llamado toda tu atención, tienes el juego disponible para PlayStation (4 & 5), Xbox (One y Series X|S), PC, y pronto Nintendo Switch.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *