Planes para el fin de semana: la oscarizada ‘Nomadland’ llega a Disney+, varios estrenos importantes, y tres videojuegos nuevos

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Llega un fin de semana repleto de propuestas. Mientras que Disney+ nos sorprende añadiendo a su catálogo (y sin ningún coste) la recién premiada en la gala de los Oscars, ‘Nomadland‘, Prime Video estrena una nueva película de acción ambientada en un conocido universo literario (y muy queridos por los fans de la acción y el espionaje).

Las compañías de videojuegos por su parte nos traen nuevos estrenos para sus consolas, así que este fin de semana tendremos bastantes cosillas para disfrutar a tope. Sin más, repasamos ocho propuestas distintas para el finde.

‘Sin remordimientos’ (Prime Video)

Sin remordimientos

Stefano Sollima y Taylor Sheridan vuelven a reunirse para dejarnos esta nueva película de acción protagonizada por Michael B. Jordan.

Se trata de una cinta muy especial por estar ambientada en el universo de Jack Ryan, de Tom Clancy. ‘Sin remordimiento’ se une a otras películas como ‘La caza del Octubre rojo‘ y ‘Juego de patriotas‘, pero en lugar de centrarse en Jack Ryan, acompañaremos al ex marine de los Navy Seal, John Clark.

Disponible en Prime Video

‘Sombra y hueso’ (Netflix)

Sombra y hueso

Hace unos días ya os hablamos de ‘Sombra y hueso‘, y pese a las carencias de una serie que no ha logrado plasmar correctamente los libros que adapta, estamos ante una producción maravillosa. La serie cuenta con un buen reparto, una ambientación fantástica, y un mundo de fantasía maravilloso.

Tenemos disponible en Netflix la primera temporada al completo, una temporada que consta de 8 episodios con una duración media de 50 minutos, ideal para disfrutarla a lo largo de este fin de semana.

Disponible en Netflix

‘Nomadland’ (Disney+)

Nomadland

No hará ni una semana que ‘Nomadland’ ganó el Oscar a mejor película de año, y desde hoy ya la tenemos disponible en Disney+. Sin coste adicional.

La película nos pone en la piel de Fern, una mujer que tras perderlo todo decide viajar en caravana hacia el Oeste de América, viviendo como una nómada. En el trayecto acompañaremos a Fern para descubrir cómo sería la vida en una comunidad nómada y convencional, en una sociedad moderna.

Disponible en Disney+

‘The Mauritanian’ (Movistar)

The Mauritanian

Desde Reino Unido nos llega a Movistar ‘The Mauritanian’, un nuevo drama carcelario que nos pone en la piel de Mohamedou Ould Slahi.

Se trata de una historia basada en hechos reales que nos cuenta la dura travesía de Mohamedou, un prisionero del gobierno de los Estados Unidos. Mohamedou estuvo más de una década en la prisión de Guantánamo sin cargos ni juicio, hasta que la abogada defensora Nancy Hollander quiso hacer frente a un caso lleno de obstáculos.

Disponible en Movistar

‘El cuento de la criada’ (HBO)

El cuento de la criada

Tras alcanzar los libros y continuar con una nueva ficción de su historia, ‘El cuento de la criada’ acaba de regresar con su cuarta temporada.

Se trata de una de las mejores utopías ficticias que hemos visto en los últimos años. ‘El cuento de la criada’ nos transporta a un futuro utópico en el que la natalidad ha muerto: solo unas pocas mujeres son capaces de concebir hijos, y por el futuro de la sociedad son forzadas a ser las concubinas de familias con dinero y recursos.

Disponible en HBO

‘New Pokémon Snap’

New Pokémon Snap

20 años después ‘Pokémon Snap’ vuelve con una nueva entrega para Nintendo Switch. Después de debutar en la clásica Nintendo 64, el juego en el que en lugar de capturar Pokémon teníamos que fotografiarlos ahora nos ofrece una nueva y prometedora propuesta.

Con un apartado visual mejorado, cientos de nuevos Pokémon, y funciones en línea para compartir nuestras instantáneas, ‘New Pokémon Snap’ es un candidato muy a tener en cuenta para el catálogo de nuestra consola.

Disponible en Amazon

‘Judgment’

Aunque ya se dejó ver en PlayStation 4, ‘Judgment’ ha vuelto con una nueva edición exclusiva para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de Gloogle Stadia.

Esta remasterización del juego trae una serie de mejoras en el apartado técnico, que van desde mejores gráficos, 60 fps estables, y tiempos de carga reducidos. También incluye todos los contenidos DLC hasta la fecha, con contenido adicional, packs de atuendos y similares.

Disponible en Amazon

‘Returnal’

Returnal

Aunque ‘Dark Souls’ ha sido el primer gran exclusivo de PlayStation 5 todos sabemos que en fondo no deja de ser un remake: ‘Returnal’ es la auténtica sorpresa exclusiva del catálogo inicial de la consola. Y desde hoy lo tenemos disponible.

En el juego nos pondremos en la piel de Selene, que tras un aterrizaje forzoso en un mundo que cambia constantemente, deberá explorar las ruinas de una antigua civilización para poder escapar. Se trata de un ingenioso título de disparos en tercera persona que sigue un concepto similar al rogue like, y destaca especialmente por un sistema de combate adictivo y muy satisfactorio.

Disponible en Amazon

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *