Planes para el fin de semana: la temporada completa de ‘WandaVision’, el regreso de Eddie Murphy, y nuevos juegos en Game Pass

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Si eres una de aquellas personas que estaban esperando a que terminase la temporada de ‘Bruja Escarlata y Visión’, la primera de varias series del universo Marvel que tendremos este año, ve haciendo un hueco este fin de semana porque ya tienes todos los capítulos disponibles.

Hoy traemos siete planes distintos para no aburrirnos y mantenernos entretenidos estos dos días. ‘WandaVision’ no es la única sorpresa de la semana: también contamos con el regreso de Eddie Murphy en un papel que no volvía a hacer desde hace tres décadas.

‘Bruja Escarlata y Visión’ (Disney+)

Bruja Escarlata y Visión

‘WandaVision’, como algunos prefieren llamarla, ha resultado ser un curioso pero efectivo experimento televisivo lleno de originalidad y de conceptos nunca antes vistos en una serie. Ubicándose justo en medio de la Fase Cuatro del UCM, en ella exploraremos un extraño fenómeno que rodea a Wanda.

‘Bruja Escarlata y Visión’ arrancará con lo que parece ser un homenaje a las sitcoms más clásicas, y será fácil que los primeros capítulos nos dejen bastante confundidos. Aun así merece la pena darle una oportunidad a toda la serie.

‘Steins;Gate’ (Netflix)

Steins;Gate

‘Steins;Gate’ es una de las mejores ficciones que existen sobre los viajes en el tiempo, y lo mejor de todo es que puedes disfrutarla en tres formatos distintos: en un anime de 26 episodios, en una novela visual para PC y consolas, y en un manga adaptado.

Originalmente ‘Steins;Gate’ se concibió como una novela visual para Xbox 360 y poco a poco fue llegando a más plataformas. Más adelante se adaptó al manga y posteriormente se hizo el anime, hasta que en 2019 se creó ‘Steins;Gate Elite‘, un remake del juego original que incluye escenas de la serie animada.

A priori lo que más recomendamos es la serie de anime, cuenta con un total de 26 episodios de 22 minutos cada uno. Un plan perfecto para un finde.

‘El rey de Zamunda’ (Prime Video)

El rey de Zamunda

Quién diría que 33 años después volveríamos a ver a Eddie Murphy y Arsenio Hall juntos otra vez para volver a encarnar uno de los dúos más conocidos del cine.

En 1988 llegó a nuestras salas ‘El príncipe de Zamunda‘, una película en tono de humor que nos contaba las andaduras del príncipe Akeem en su paso por Nueva York, proveniente del ficticio reino africano Zamunda. Gracias a Amazon esta curiosa comedia acaba de recibir una secuela con Murphy y Hall de nuevo en sus papeles.

Y tienes ambas películas disponibles en streaming.

‘La Biblioteca de la Medianoche’

La Biblioteca de la Medianoche

Si en cambio estás buscando algo que leer tal vez te interese echarle un ojo a ‘La Biblioteca de la Medianoche’ de Matt Haig, la mejor novela de ficción del año según el portal Goodreads.

En esta novela conoceremos a Nora Seed, quien sin saber cómo se encuentra en la Biblioteca de la Medianoche. Este lugar aguarda unos libros que le ofrecerán la oportunidad de volver a vivir su vida de otro modo, pudiendo esquivar y enmendar todos sus errores.

Matt Haig es el autor de varios superventas como ‘Razones para seguir viviendo‘ y ‘Apuntes sobre un planeta estresado‘. ‘La Biblioteca de la Medianoche’ ha sido una de las novelas más vendidas en Reino Unido el año pasado, ha ganado varios premios, y pronto tendrá una adaptación a la gran pantalla gracias a Studio Canal y BluePrint.

‘Vitals: Una historia humana’ (HBO)

Vitals: Una historia humana

Un desgarrador documental sobre la pandemia del COVID-19 que nos traslada al Hospital Parc Taulí de Sabadell, entre marzo y junio del 2020.

El Terrat, la productora detrás de este fantástico trabajo, ha realizado una gran labor a la hora de captar en primera persona las vivencias de un grupo de enfermas y sus pacientes en UCI. Todo ello en medio de una de las mayores crisis sanitarias que ha padecido la sociedad recientemente.

‘Vitals’ es un documental excelente que nos ayuda a entender la magnitud de una situación que han vivido cientos de familias por todo el mundo. Cuenta con tres episodios de 1 hora cada uno.

  • Disponible en HBO

‘Sea of Solitude – Director’s Cut’

‘Sea of Solitude’ salió para PS4, Xbox One y PC en julio de 2019 como parte del programa EA Originals con el que EA creó títulos como ‘Fe‘ y ‘A Way Out‘. Un juego artístico con un profundo mensaje sobre la soledad y otros temas de calado importante.

La razón por la que ahora mencionamos un juego del 2019 es porque se ha dado algo insólito de ver en un videojuego: una «edición del director» totalmente exclusiva para Nintendo Switch. Esta edición particular de Quantin Dream incluye una nueva banda sonora, el guión ha sido reescrito, y los controles se han adaptado al giroscopio de los Joy-Con.

Ha salido hoy mismo a la venta y cuenta con edición en formato físico.

‘NBA 2K21’, ‘Football Manager’ y ‘Star Wars: Squadrons’

Coming soon Game Pass

Si eres usuario de Android, PC o Xbox tal vez te interese echarle un vistazo a Game Pass. El servicio no para de engordar su catálogo y los últimos títulos en entrar han sido ‘NBA 2K21’, ‘Football Manager 2021’ y ‘Star Wars: Squadron’.

NBA 2K21‘ salió a la venta el pasado mes de noviembre y ahora cualquier aficionado del baloncesto podrá disfrutarlo sin coste adicional. Si eres más de fútbol también tienes el ‘Football Manager 2021‘, donde aprenderemos a fichar y gestionar equipos con un nivel de profundidad y autenticidad impresionante. Por último los fans de Star Wars podrán ponerse a los mandos de un caza estelar o un X-Wing con ‘Star Wars: Squadrons‘, uno de los títulos que más éxito ha cosechado dentro de la franquicia, junto a ‘Fallen Order‘.

Si estás interesado en adquirir Game Pass tienes varias opciones de suscripción. Te recomendamos que le eches un ojo a nuestra guía para obtener Game Pass Ultimate a mejor precio: por ejemplo, 3 años por apenas 100 euros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *