Planes para el fin de semana: novedades destacadas en Disney+, el regreso de ‘Dave’, y más de 40 demos de la Summer Game Fest

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Después de un período de tiempo volvemos con nuestros planes para el fin de semana, esta vez con varias propuestas refrescantes para no aburrirnos durante estos dos días. Las novedades más destacadas las encontraremos en Disney+ por sus nuevas propuestas en cine de animación, aunque también merece la pecha echarle un ojo a lo que nos propone [email protected]

Por otro lado Netflix lleva una friolera de estrenos consecutivos pero sin mucho donde rascar entre tanta cosa, aunque llama la atención su última propuesta de ciencia ficción, algo diferente a lo que ya hemos visto. Y no será lo único de ciencia ficción de lo que hablaremos hoy, pues también traemos una propuesta para todos los lectores.

Sin más, comencemos.

‘Luca’ (Disney+)

A diferencia de ‘Cruella’ y otras películas originales de Disney+, la nueva producción de Pixar, ‘Luca’, se estrena directamente a través de la plataforma de streaming sin pasar por el servicio premium. Eso quiere decir que la tenemos disponible desde ya para todo el mundo.

‘Luca’ se desarrolla en un hermoso pueblo costero de la Riviera Italiana, y cuenta la historia de un niño que experimenta el mejor verano de su vida. Pronto conocerá al que se convertirá en su nuevo mejor amigo, pero teme que se revele su más profundo secreto: en realidad es un monstruo marino de otro mundo.

‘Raya y el último dragón’ (Disney+)

Raya y el último dragón

‘Raya y el último dragón’ se estrenó el 19 de marzo bajo suscripción premium, y pasó a disposición de todo el mundo el pasado 23 de abril. Ahora, aprovechando el estreno de ‘Luca’, es un buen candidato para complementar las dos últimas películas animadas de Disney+ en una sesión de cine para el fin de semana.

La película nos transporta al maravilloso mundo de Kumandra, donde antaño humanos y dragones convivieron juntos hasta que unas fuerzas malignas amenazaron el territorio. Los dragones, con tal de salvar la vida a los humanos, dieron su vida, sacrificándose todos. 500 años después las fuerzas del mal han vuelvo y Raya, una soldado solitaria, se embarcará en la búsqueda del último dragón para poder combatirlas.

‘Katla’ (Netflix)

Hace poco Netflix estrenó esta nueva serie islandesa de ciencia ficción de Baltasar Kormákur, autor de ‘Trapped’. Se trata de la primera serie islandesa original de Netflix, y cuenta la historia de unos misteriosos elementos prehistóricos que emergen del hielo derretido a causa de la erupción de un volcán glacial.

Tenemos disponible la primera temporada al completo, que consta de 8 episodios.

‘Dave’ (HBO)

Ya os hablamos hace tiempo de ‘Dave‘, la nueva serie protagonizada por el rapero Lil Dicky, donde se interpreta a sí mismo en una parodia de su propia carrera. Ha sido el mayor estreno que ha tenido la FX Networks, así que no tardaría en ser renovada para una segunda temporada, que ya ha arrancado con su emisión.

En España ‘Dave’ se transmite a través de la HBO, y actualmente cuenta con la primera temporada al completo, y los dos primeros episodios de la segunda. El resto, naturalmente, irán saliendo semanalmente.

  • Disponible en HBO

‘El problema de los tres cuerpos’

El problema de los tres cuerpos

Pasando a una recomendación para los lectores, ya os hablamos de ‘El problema de los tres cuerpos’ en nuestra selección de novelas de ciencia ficción para el Día del Libro. Y de todos los libros de aquella lista, fue el que más nos ha gustado.

Huelga decir que no es casualidad, ‘El problema de los cuerpos’ se haya convertido en una de las sagas literarias de ciencia ficción más populares de la actualidad, contando con el respaldo de celebridades como Barack Obama y Mark Zuckerberg. Si te encanta la ciencia ficción, es mejor que la historia la descubras por ti mismo.

‘A Plague Tale: Innocence’

Si buscas un videojuego para disfrutar un fin de semana, ‘A Plague Tale: Innocence’ es un candidato perfecto. Se trata de un indie con un concepto sencillo, pero unos gráficos, ambientación e historia impresionante. Un juego de acción y aventura desarrollado por Asobo Studio, en él seguimos la historia de dos hermanos, Amicia y Hugo, que tendrán que luchar juntos para sobrevivir a un mundo devastado por la Inquisición y la peste negra. Se ambienta en una Francia medieval del siglo XIV, en plena Guerra de los Cien años.

‘A Plague Tale: Innocence’ está disponible para Windows, Game Pass, Xbox One y PlayStation 4, mientras que pronto recibirá versión para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch (mediante la nube). Además, el próximo año se estrenará ‘A Plague Tale: Requiem’, una secuela directa del título.

Más de 40 demos para Xbox (solo hasta el lunes)

Para finalizar, que mejor que terminar la semana del E3 con un montón de demos de juegos que se han dejado ver durante la Summer Game Fest. Desde hace unos días y hasta el 21 de junio se ha puesto en marcha el [email protected] Summer Game Demo Fest Showcases 2021, un evento que permitirá a todos los propietarios de Xbox One y Xbox Series descargar y jugar a demos de más de 40 títulos.

Entre los más destacados tenemos ‘Tunic‘, ‘Arietta of Spirits‘ y ‘Sable‘. A continuación tienes la lista completa con todos los títulos:

  • Click para ver
    • A Juggler’s Tale (kaleidoscube)
      Antipole DX (Saturnine Games)
      Arietta of Spirits (Third Spirit Games)
      BattleCakes (Volcano Bean)
      Black Book (Morteshka)
      Button City (Subliminal)
      Cardaclysm: Shards of the Four (Elder Games)
      Catlateral Damage: Remeowstered (Manekoware)
      Clone Drone in the Danger Zone (Doborog)
      Clouzy! (Tinymoon)
      ConnecTank (YummyYummyTummy)
      Death Trash (Crafting Legends)
      Deathtrap Dungeon: The Golden Room (Good Gate Media)
      Dreamers (PlaySys)
      Echo Generation (Cococucumber)
      Faraday Protocol (Red Koi Box)
      Fractal Space (Haze Games)
      Get Packed: Fully Loaded (Coatsink)
      Godstrike (Overpowered)
      Justice Sucks: Recharged (Samurai Punk)
      Lake (Gamious)
      Lawn Mowing Simulator (Skyhook Games)
      Mad Streets (Craftshop)
      Mayhem Brawler (Hero Concept)
      Paint the Town Red (South East Games)
      Princess Farmer (Samobee Games)
      Sable (Shedworks)
      Sail Forth (David Evans Games)
      Strings Theory (BeautifulBee)
      Tanknarok (Polyblock Studio)
      Teacup (Smarto Club)
      The Eternal Cylinder (ACE Team)
      The Riftbreaker (EXOR Studios)
      The Strange Story Of Brian Fisher: Chapter 2 (Intetic)
      The Tale of Bistun (Black Cube Games)
      Trigger Witch (Rainbite)
      Tunic (Isometricorp)
      Wreck Out (Four5Six)
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *