Planes para el fin de semana: seis propuestas de ciencia ficción con ‘Metroid Dread’, Star Wars y más novedades

Publicado por: Adrián Ruiz

Aprovechando varios estrenos de las últimas semanas como ‘Star: Wars Visions’, ‘Fundación’, y el recién llegado ‘Metroid Dread’, que mejor momento que ahora para planear un finde de ciencia ficción con diferentes propuestas que podemos encontrarnos en las plataformas de streaming y consolas.

Hoy traemos, entre otras cosas, algunos clásicos recientes muy queridos, y varias novedades. Por supuesto no nos olvidamos de nuestra sección dedicada a juegos de Game Pass y PS Plus, además del ya mencionado ‘Dread’, que es el juego del momento.

Así que sin más, empezamos.

‘La llegada’ (Netflix)

La llegada

Aprovechando el tirón del reciente estreno de Denis Villeneuve, ‘Dune‘, es un buen momento para rememorar una de las mejores películas de su trayectoria, un scifi puro en mayúsculas: ‘La llegada’.

Relacionado: ‘Dune’ es pura ciencia ficción: Denis Villeneuve nos deja una épica espacial tremendamente satisfactoria

Esta película cuenta la historia de una experta en idiomas que tratará de averiguar el propósito de la visita de unos misteriosos alienígenas: no se sabe si vienen en son de paz o si suponen una amenaza para la Tierra. Se trata de una adaptación del relato corto ‘The Story of Your Life’ del escritor Ted Chian, ganador de varios premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

‘Star Wars: Visions’ (Disney+)

Star Wars: Visions

Una visión alternativa, un proyecto diferente. Hace poco nos llegó desde Japón ‘Star Wars: Visions’, una nueva serie animada y ambientada en el universo de la galaxia muy, muy lejana.

Se trata de una antología que consta de 9 episodios totalmente independientes y animados por distintos estudios de animación japoneses. Cada episodio nos ofrece una historia alternativa, nuevos personajes y aventuras, explorando distintos aspectos y vidas del universo Star Wars, con una filosofía similar a la de proyectos como ‘Animatrix’ o la inminente ‘Blade Runner: Black Lotus‘.

‘Fundación’ (Apple TV+)

Fundación

Pese a que ‘Fundación’ no logra convencernos del todo, no quita que sea una producción con un nivel técnico espectacular. Apple no ha escatimado en gastos y nos está dejando una serie de ciencia ficción visualmente exquisita.

Relacionado: Reseña de ‘Fundación’: Apple reinterpreta a Asimov con una adaptación mediocre y retazos de drama para adolescentes

‘Fundación’ bebe de las novelas de mismo nombre de Isaac Asimov, y la serie (actualmente) trata esos huecos vacíos previos al nacimiento de la fundación. Se trata de un ambicioso scifi de grandes dimensiones, que explora múltiples etapas, épocas y sociedades por toda la galaxia de su obra literaria.

‘Metroid Dread’ (Nintendo Switch)

Metroid Dread

Recién salido del horno, hoy sale a la luz ‘Metroid Dread’, la nueva entrega de la saga Metroid y la segunda desarrollada por los españoles de MercurySteam, quienes ya nos dejaron anteriormente ‘Metroid: Samus Returns’ para Nintendo 3DS.

Esta nueva entrega para Nintendo Switch se trata de una secuela directa de ‘Metroid Fusion’ (Game Boy Advance) y recupera uno de los elementos más clásicos de la franquicia: el terror. De nuevo nos pondremos en la piel de Samus y tendremos que explorar el planeta ZDR, a través de un plataformas no lineal, al más puro estilo metroidvania, mientras escapamos de una horrible amenaza, los EMMI.

‘Scarlet Nexus’ (Game Pass)

Scarlet Nexus

Fue una de las sorpresas de Microsoft en el pasado Tokyo Game Show, y lo mejor es que lo ha sido para todo el mundo: tres meses después de su lanzamiento, ‘Scarlet Nexus’ llega a Game Pass.

Se trata de un juego de acción desarrollado por Bandai, junto a Tose, y nos presenta un futuro distópico donde la existencia de una hormona psiónica otorga ciertos poderes sensoriales a las personas. Justo cuando la humanidad empieza a entrar en una nueva era, surgen unos mutantes con sed de alimentarse de cerebros humanos. Nosotros nos pondremos en la piel de unas fuerzas de represión, la última línea de defensa para la humanidad.

Si no tienes Game Pass puedes conseguir una suscripción de 1 mes por 12,99 euros y 3 meses por 36,69 euros. Tienes también opciones de suscripción más baratas en nuestra guía de Game Pass Ultimate al mejor precio.

‘Final Fantasy XV Royal Edition’ (PS Plus)

Final Fantasy XV

Si eres propietario de PS Plus puedes disfrutar de una de las últimas entregas de Final Fantasy: ‘Final Fantasy XV’, en su Royal Edition, que incluye varios contenidos adicionales.

‘Final Fantasy XV’ tardó lo suyo en llegarnos pero finalmente llegó. En esta entrega, la más ambiciosa de la saga, nos embarcaremos en una épica y larga aventura envuelta en reyes, reinos y linajes. Nosotros nos pondremos en la piel de Noctis Lucis Caelum, el último de una línea antigua de reyes y heredero al trono del reino de Lucis. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se verá aislado del resto del mundo.

Si no tienes PS Plus puedes conseguir una suscripción de 1 mes por 8,99 euros, 3 meses por 24,09 euros y 12 meses por 59,99 euros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *