Planes para el fin de semana: terror con ‘The Medium’, nuevos estrenos de Netflix, y la tragedia de la NASA

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Se acerca el finde mientras que las temperaturas van subiendo poco a poco, pero todavía rasca un poco ahí fuera: el plato ideal para sumergirnos en el absoluto terror y que nos olvidemos rápidamente del frío que hace. Este fin de semana vas a pasar miedo, y ve preparándote para quedarte con mal cuerpo reviviendo el peor capítulo de la historia de la NASA.

También traemos dos nuevos estrenos de la casa Netflix que nos llegan desde España y Reino Unido, una ocasión perfecta para esos momentos en los que no sabemos qué película ver.

Bajocero (Netflix)

Bajocero

Parece que Javier Gutiérrez le ha pillado el gusto a Netflix. Tras deleitarnos el año pasado con ‘Hogar’ ahora es el turno de ‘Bajocero’, un thriller policiaco cargado de buena acción y temperaturas heladas.

En esta ocasión Gutiérrez dará vida a Martín, el conductor de un furgón blindado que acabará siendo asaltado en mitad de la nada mientras transporta a varios presos. El propósito del asalto es evidente: alguien busca a uno de los presos y hará lo necesario para conseguirlo. Pero Martín decide atrincherarse junto al resto de presos en el interior del furgón, pasando a ser único obstáculo con el que se encontrarán los asaltantes.

Se trata de la nueva película de Lluís Quílez (‘Graffiti’) y nos ofrece una tremenda puesta en escena con un filme lleno de claustrofobia y tensión.

La excavación (Netflix)

La excavación

Después de ‘The Turning’ y ‘The Daughter’, Simon Stone nos trae ‘The Dig’ (‘La excavación’), distribuida en exclusiva por Netflix.

Se trata de una crónica sobre la relación entre la dueña de unas tierras rurales y un arqueólogo que dirigió la excavación de Sutton Hoo en 1938, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial propiciándose.

Un relato lento, con toques melancólicos y unas interpretaciones de Carey Mulligan y Ralph Fiennes más que sobresalientes.

El último vuelo del Challenger (Netflix)

El último vuelo del Challenger

Por todos es muy conocida una de las mayores tragedias que ha vivido la NASA y que paró en seco la exploración espacial. Estamos hablando del accidente que sufrió el transbordador espacial Challenger el 28 de enero de 1986 y que acabó con la vida de sus siete tripulantes cuando la cabina de la nave impactó contra el océano.

Fue un trágico suceso, y peor aún, televisado por gran parte del mundo con una de las mayores audiencias del momento. 34 años después Netflix ha querido brindarnos con una recapitulación de lo que ocurrió rememorando aquel día: funcionarios de la NASA y familiares de los fallecidos hablando del accidente, y de las consecuencias que tuvo para la posteridad.

Se trata de una mini serie documental de 4 episodios llena de entrevistas reveladoras e igual de fascinantes. Un archivo que refleja el mayor fracaso de la NASA en toda su historia.

Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo

Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo

Escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo, 13 años después sigue siendo indiscutiblemente uno de los mejores cómics de Joker que hemos tenido el placer de ver.

En esta entrega exploramos una Gotham todavía más oscura e inquietante en la que el criminal más peligroso de todos logra fugarse de Arkham Asylum para acabar descubriendo que su enorme imperio ha sido dividido entre otros villanos: El Pingüino, El Acertijo y Dos Caras.

Un cómic con ni más ni menos que 128 páginas ilustradas a todo color y que tenemos disponible tanto en tapa blanda (9,45 euros) como en edición deluxe (24,70 euros).

Hitman 3

Hitman 3

La saga ‘Hitman’ cierra con una trilogía fantástica y muy fiel a sus orígenes, deleitándonos con uno de los mejores juegos de sigilo y múltiples caminos a seguir durante la partida. Desde que llegara la primera entrega IO Interactive ha ido evolucionando muy notablemente esta saga a través de sus tres entregas y distintos mapas exclusivos de cada una.

Para evitar confusiones fuera de lugar, ‘Hitman 3’ incluye algunos mapas y escenarios de ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’, pero las dos entregas anteriores también cuentan con sus propias mapas exclusivos. Por lo tanto si queremos tener todo el contenido de las dos primeras entregas en ‘Hitman 3’ debemos tener dichos juegos en posesión y en la misma plataforma.

Con ‘Hitman 3’ nos pondremos en la piel del Agente 47 en una historia que cada vez será más enrevesada y perversa. Esta tercera entrega además incluye uno de los mejores mapas que ha podido ver la saga hasta ahora: una mansión donde ha tenido lugar un misterioso asesinato que tendremos que investigar y resolver nosotros mismos, al más puro estilo Agatha Christie.

The Medium

The Medium

Recién estrenado al fin tenemos aquí el primer gran exclusivo de Xbox Series X|S, un título de terror y realidad alternativa que aprovecha las bondades de la nueva generación para ofrecernos una experiencia de dos realidades partidas al mismo tiempo.

En ‘The Medium’ nos pondremos en la piel de Marianne, una medium que deberá sobrevivir a dos realidades alternativas haciendo uso de una serie de habilidades psíquicas para sacar el máximo partido de ambos mundos, los cuales son explorables para el jugador al mismo tiempo. Nos enfrentaremos a rompecabezas e investigaciones que deberemos resolver aprovechando al máximo la mecánica simultánea e investigar allá donde Marianne no puede acceder son su yo real, al mismo tiempo que nos enfrentaremos a un terror mayor que nos acechará a lo largo de esta aventura.

Se trata del primer exclusivo importante de la nueva generación de Xbox y uno de los grandes abanderados de Game Pass Ultimate (puedes consultar aquí como conseguir una suscripción a mejor precio). El título ha sido desarrollado por Bloober Team, mismos responsables de otros juegos de terror como ‘Observer‘ y ‘Blair Witch‘.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *