Planes para el fin de semana: un especial de anime liderado por Digimon, y nuevos videojuegos en Game Pass

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Se acerca el fin de semana, hace un calor del infierno y con estas poco apetece salir de casa. Y que mejor para una ocasión así que disfrutar de grandes películas de anime que sin duda nos transmitirán un soplo de aire fresco.

Hoy traemos una selección de anime muy particular que podemos encontrar en distintas plataformas de streaming, entre ellos con Digimon como principal protagonista. También repasaremos algunos de los juegos que han llegado hace poco a Game Pass y que sin duda nos van a dar para muchas horas de diversión. En esta ocasión no hay juegos de PS Plus, pero no nos olvidamos de los poseedores de PlayStation.

Así que sin más, comenzamos.

‘One Piece: Estampida’ (Prime Video)

One Piece. Estampida

One Piece ha tenido muchas adaptaciones al cine, un mínimo de 14 si no nos dejamos ninguna. Y la última de todas, ‘One Piece: Estampida’, ha aterrizado hace poco en Amazon Prime Video completamente doblada al castellano y el catalán. Esta película se estrenó originalmente en Japón el pasado 2019 y ha tardado en llegar al resto del mundo, pero la espera ha merecido la pena y se disfruta plenamente hayamos visto o no la serie.

Relacionado: Akira Toriyama más allá de ‘Dragon Ball’: todos los trabajos del mangaka más ilustre

La película nos sitúa en una convención de piratas donde todos los aspirantes se reúnen, dejándose ver caras que los seguidores reconocerán al instante, desde Supernova, hasta Douglas Bullet o Rob Lucci. Está cargada de buenas dosis de humor y acción y dura 1 hora y 41 minutos, lo que la hace una propuesta interesante para un caluroso finde de verano.

‘One Piece: Estampida’ es considerada por muchos fanáticos como la mejor película de One Piece hasta la fecha. Se estrenó con motivo del vigésimo aniversario del anime y está repleta de guiños y referencias. En ese sentido solo busca honrar a la obra original y no pretende descubrir cosas nuevas, haciendo de ello una película perfecta.

‘Promare’ (Prime Video)

Promare

Si le das una oportunidad, ‘Promare’ tiene la capacidad de sorprenderte mucho. Se estrenó en Japón en 2018 bajo sello de Trigger (‘Tengen Toppa Gurren-Lagann’, ‘Kill la Kill’), una película de anime que mezcla animación 3D a ordenador y la música de Hiroyuki Sawano. El resultado, una película sencillamente espectacular.

La trama gira en torno a Galo y las Fuerzas de Rescate Antiincendios que deberán enfrentarse a Burnish, un grupo de mutantes con la capacidad de controlar el fuego y desatar un infierno sobre la Tierra. Se trata de una película de acción muy frenética, y una vez nos hayamos metido en ella se nos pasará muy rápido sin darnos cuenta. Está perfectamente animada y cuenta con coreografías fantásticas, y su banda sonora no hace más que entonar una pieza perfecta.

‘Palabras que burbujean como un refresco’ (Netflix)

Palabras que burbujean como un refresco

Se estrenó en Netflix el pasado 22 de julio y se postula como una de las películas más frescas del verano. Se trata de una película de Kyouhei Ishiguro, a quien conocemos por ‘Your lie in April’ y varios episodios de ‘Fairy Tail’. También nos llama la atención su guionista, Dai Satou, ni más ni menos que el responsable de algunos episodios de ‘Cowboy Bebop’.

La película nos presenta a un chico muy tímido que se comunica con haikus, y una chica muy alegre pero insegura con todo. En algún punto sus caminos se cruzarán, se conocerán, y disfrutarán de un breve pero maravilloso verano los dos juntos.

‘El niño y la bestia’ (Prime Video)

El niño y la bestia

Publicada originalmente en 2015, ‘El niño y la bestia’ es una gran película dirigida por Mamoru Hosoda, mismo autor de ‘Summer Wars’ y ‘La chica que saltaba a través del tiempo’. Fue galardonada en el Festivan de San Sebastián y nominada en los Premios Annie.

La película cuenta la historia de Kyuta, un joven solitario de Tokio, y Kumatetsu, una criatura de un mundo fantástico. El joven cruzará al otro mundo, donde se hará amigo de Kumatetsu, dando lugar a una relación entrañable y toda clase de aventuras entre ambos. Se trata de una historia enternecedora y llena de reflexiones, tiene una duración de dos horas, y sin duda dejará buen sabor de boca a cualquiera.

‘Digimon Adventure tri’ (Crunchyroll)

Digimon Adventure Tri

Hace más de cinco años que se estrenó ‘Digimon Adventure tri’, un inesperado regreso del universo de Digimon en forma de continuación directa del anime que dio popularidad a estos curiosos monstruitos digitales: ‘Digimon Adventure’.

Aunque se trata de la séptima producción de la franquicia, se sitúa justo después de los acontecimientos de ‘Digimon Adventure 02’ volviendo con Tai, Agumon y compañía como protagonistas principales. El formato tal vez te parezca curioso, se distribuyó a lo largo de cuatro años en forma de 6 OVA’s (capítulos especiales, casi películas), y en algunos lugares estos OVA’s fueron diseccionados en episodios de 20 minutos, dando un total de 26 episodios.

La mala noticia es que nunca ha sido doblada. Pero la buena noticia es que la tenemos disponible en Crunchyroll, en buena calidad y con subtítulos tanto en castellano como en español latino. Y además es gratis, de hecho tenemos dos opciones a escoger: ver todos los episodios con anuncios de por medio, o contratar una suscripción que cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días.

‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’ (Prime Video)

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’ ha sido una de las sorpresas del año. Originalmente se estrenó en Japón el año pasado y este año Amazon Prime Video la ha incorporado en su catálogo, completamente doblada al castellano, a diferencia de ‘Digimon Adventure Tri’ que nunca recibió un doblaje.

La película es toda una llamada a la nostalgia y una agradable sorpresa para los fans de la saga, con un ritmo que desde la primera escena marcará lo que parece la recta final de una larga historia que empezó hace más de 20 años. ‘ Last Evolution Kizuna’ nos sitúa años después del los acontecimientos del anime, concretamente, cinco años después de ‘Digimon Adventure tri’, y por eso mismo es recomendable verla después de los 6 OVA’s disponibles en Crunchyroll.

‘Digimon World: Next Order’ (PS4)

Ya que estamos con Digimon, antes de pasar a la sección de Game Pass y dada la falta de novedades en PS Plus, queremos señalar ‘Digimon World: Next Order’ de PlayStation 4, uno de los últimos juegos de la franquicia.

‘Digimon World: Next Order’ es un juego de rol ambientado en el universo de Digimon, el sexto de la serie ‘Digimon World’. Originalmente se lanzó para PlayStation Vita en 2016 y solo en Japón, pero más adelante llegó al resto del mundo para PlayStation 4 y completamente traducido.

Se trata de un juego de mundo abierto donde tomaremos el control de un personaje acompañado por dos compañeros Digimon. Al comienzo de la aventura tendremos a escoger entre diez compañeros para poder comenzar, y estos irán evolucionando a lo largo de la aventura mediante combates y el vínculo que que iremos formando con ellos.

Nuevos juegos en Game Pass

The Ascent

Y finalmente pasamos a las suculentas novedades que han llegado este mes para los suscriptores de Game Pass, juegos notables que sin duda disfrutaremos mucho a lo largo de este finde.

Sin lugar a dudas empezamos con ‘The Ascent’, uno de los juegos más esperados y prometedores por la comunidad de Xbox. La crítica ya ha hablado y dejan claro que es uno de los mejores juegos cyberpunk del momento. Por otro lado tenemos ‘Microsoft Flight Simulator’, el simulador de vuelos más realista e impresionante que se haya visto hasta la fecha. Desde ya todos los poseedores de Game Pass podemos probarlo gratis y darnos un paseo en avión por todo el mundo.

Siguiendo con el resto de novedades de Game Pass destacamos dos indies muy prometedores. Por un lado está ‘Raji‘, una épica aventura de acción y plataformas con estética y ambientación de cultura hindú, y el segundo es ‘Omno‘, con claras reminiscencias de ‘Breath of the Wild‘, un basto mundo y mucha exploración por descubrir.

Si no tienes Game Pass puedes conseguir una suscripción de 1 mes por 12,99 euros y 3 meses por 36,69 euros. Tienes también opciones de suscripción más baratas en nuestra guía de Game Pass Ultimate al mejor precio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *