‘Friends’ nunca tendrá película ni episodio especial, y el motivo tiene bastante sentido

Friends
Publicado por: Adrián Ruiz

10 años, 10 temporadas, 52 millones de espectadores vieron el episodio final en más de 220 países, y en la actualidad, gracias a las plataformas de streaming, la serie ha sido visionada más de 100.000 millones de veces. La fiebre de ‘Friends’ no es algo de poca cosa y la necesidad de un especial como el que recibimos hace poco en HBO Max era mucha. Por fin hemos vuelto a ver el viejo elenco de la serie reunido de nuevo, para apelar a nuestra nostalgia y soltarnos alguna que otra lagrimilla.

Pero en eso consiste ‘Friends: The Reunion‘, en una reunión de viejos amigos que no se volvían a ver las caras todos juntos desde que terminó la serie. Desde entonces los fans siempre han esperado algo parecido, un reencuentro entre Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Joey. Pero no es posible, nunca veremos el tan ansiado episodio especial ni una película conmemorativa de ‘Friends’. En su lugar sí contamos con un reencuentro entre David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry y Matt LeBlanc en un especial que, a decir verdad, deja con buen sabor de boca.

Pero volviendo al punto anterior, ¿por qué nunca veremos un episodio especial que traiga de vuelta al viejo grupo de amigos?

El final que todo el mundo quería

Desde el primerísimo capítulo de la serie, estrenado allá por 1994, los fans siempre esperaron que concluyera una de las historias que más vueltas dio la serie: la relación entre Ross y Rachel. El problema de ambos personajes es que atravesaron un complejo (y perfecto) romance lleno de dimes y diretes a lo largo de sus 236 episodios. Llegando la serie a su recta final, lo cierto es que Ross y Rachel no estaban en su mejor momento.

Ross y Rachel

Pero ‘Friends’ siempre fue una serie que nos hablaba de la amistad y que nos traía mucha alegría. Y siendo una de las series más históricas en todo el mundo, para su cierre David Crane y Marta Kauffman tenían claro que tipo de final querían. Era inevitable que ‘Friends’ pusiera fin a las vivencias de aquel grupo de amigos que nunca más volverían a reunirse en el Central Perk para tomar un café, pero aun así era necesario que cada personaje terminara su historia con un final feliz.

Monica y Chandler tuvieron dos hijos y se mudaron a vivir juntos, fuera de la ciudad. Phoebe al final encontró su media naranja en Mike Hanigan y hablaron también de tener hijos. Joey cambió las calles de Nueva York por la meca del cine, Hollywood, donde se labró una carrera como actor, algo que vimos en su propio spin-off, ‘Joey‘. Pero, ¿qué pasa con Ross y Rachel?

Esto es algo que comenta el mismo David Crane en el especial ‘The Reunion’. Los productores discutieron varios finales ambivalentes en los que pareciera que tal vez con el tiempo Ross y Rachel retomarían su relación, pero en palabras de Crane: «Esto es Friends; la gente llevaba diez años esperando para ver a estos dos por fin juntos. Teníamos que darles lo que querían».

Y lo hicieron. Buscaron la manera de hacerlo, pero que el cambio fuera totalmente inesperado, jugando con la incerteza de que la ruptura de Ross y Rachel era inevitable, para en el último instante sorprendernos con el reencuentro de la pareja. No solo lograron cuajar a la perfección la química entre ambos personajes, también nos dejaron uno de los momentos más memorables de la televisión, con el abrazo que todo el mundo esperaba ver y que se alargó tras concluir el rodaje. David Schwimmer y Jennifer Aniston lo confirman en el especial de HBO Max: los actores estaban secretamente enamorados por aquel entonces.

Por qué no volveremos a ver ‘Friends’

James Gorden, presentador estrella de ‘Friends: The Reunion’ que entrevistó al elenco durante el especial, lanzó al aire una pregunta para Lisa Kudrow: ¿alguna vez había contemplado la posibilidad de que se hiciera un capítulo especial, o incluso una película? La respuesta de Kudrow fue directa y tajante: le respondió que «No».

Friends: The Reunion

Y la razón es bastante plausible e incluso lógica. Tal como señala Kudrow, Kauffman y Crane se las ingeniaron para darle a ‘Friends’ un final perfecto, un final en el que la vida de todos es bonita e inmejorable. En este punto, para traer una nueva historia habría sido necesario deshacer todas aquellas cosas buenas que lograron con el final de la serie, para que hubiera más historias que contar, y eso es algo que nadie quiere.

Más adelante Courteney Cox nos da otra pista de que nunca veremos un regreso de ‘Friends’: han hecho falta 15 años para ver el reencuentro de los seis actores en un documental especial sobre la serie, no va a haber otro reencuentro como este en los próximos 15 años. En su lugar, los actores se han prometido a ellos mismos no esperar otra vez tanto tiempo para volver a reunirse. Pero esta vez en privado, una cena entre amigos.

Friends: The Reunion

Finalmente, y para dejarnos con algo que poder saborear, los actores jugaron a adivinar donde estarían sus personajes en este momento.

Aniston y Schwimmer creen que Ross y Rachel estarían casados y con hijos, mientras que Ross seguiría «jugando con huesos», algo que siempre haría reír a Joey. C. Cox se imagina a Monica siendo la mujer competitiva que siempre ha sido, hasta el punto de que seguiría encargándose de la venta de pasteles en el colegio de sus hijos, pese a que estos ya se graduaron. Chandler, por su parte, haría reír a su mujer todos los días.

Por otro lado Lisa Kudrow ve a Phoebe y a Mike casados y viviendo en Connecticut, con hijos, y a ella como una defensora de sus hijos y de otros niños como él que son un poco diferentes, creando programas de arte y música para ellos. Por último LeBlanc bromea con un Joey que llevaría una tienda de bocatas en Venice Beach, una clara alusión al spin-off de su personaje.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *