Tráiler y fecha de estreno de ‘Blade Runner: Black Lotus’, la nueva serie de Blade Runner creada por Crunchyroll y Adult Swim

Publicado por: Adrián Ruiz
Blade Runner: Black Lotus

Crunchyroll y Adult Swim acaban de revelar la fecha de estreno de ‘Blade Runner: Black Lotus’, junto a un espectacular tráiler que nos presenta Los Ángeles de 2032. La serie estará formada por un total de 13 episodios y los dos primeros se estrenarán el 13 de noviembre de 2021 a través de la plataforma de Crunchyroll.

Relacionado: Las versiones de Blade Runner

‘Black Lotus’ tiene su origen en ‘The Animatrix’, el especial animado de nueve cortos basado en el universo Matrix. De modo similar, esta nueva serie se une a los tres cortos animados de ‘Blade Runner: 2049’, el cual incluía uno de anime de la mano de Shin’ichirō Watanabe, creador de ‘Cowboy Bebop’ y productor creativo de ‘Black Lotus’

Según el productor ejecutivo, Joseph Chou, el hecho de ser una serie y no una película le permite profundizar todavía más en aquellos temas comunes de la franquicia que tuvieron poco desarrollo, como el significado de «qué es ser humano».

El proyecto lo codirigen Shinji Aramaki y Kenji Kamiyawa. A Aramaki lo conocemos de ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’, mientras que Kamiyama, aparte de colaborar en ‘SAC_2045’, también se ha dejado ver en la nueva serie animada de Disney, ‘Star Wars: Visions’. Aramaki describe ‘Back Lotus como «una historia de venganza de una replicante femenina». En cuanto a Kamiyama, señala que la serie comparte similitudes con la otra producción en la que ambos han trabajado, Ghost in the Shell.

‘Blade Runner: Black Lotus’ estará ambientada en el año 2032, lo cual la coloca entre los acontecimientos de ‘Blade Runner‘ y ‘Blade Runner: 2047’ (cortometraje). Concretamente, transcurre diez años después del apagón, evento que conocimos el corto ‘Blade Runner: 2022’. Estará disponible el próximo 13 de noviembre.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *