Anunciada Nintendo Switch OLED: un modelo con panel de 7 pulgadas y nuevo dock que estará disponible el 8 de octubre

Publicado por: Adrián Ruiz

Los rumores al fin se han confirmado, aunque a medias. Nintendo acaba de anunciar un nuevo modelo de Nintendo Switch que equipa un panel OLED de 720p, marco fino y hasta 7 pulgadas. Dicho modelo viene con un par de novedades respecto al modelo original, y se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre.

Entre las novedades, la consola contará con 64 GB de almacenamiento interno, una base trasera ajustable y un nuevo dock completamente rediseñado que incluye dos puertos USB, un puerto HDMI, un puerto LAN, y un sistema de ventilación mejorado.

Respecto a la pantalla OLED, principal protagonista de este modelo, la ficha técnica nos descubre que se trata de una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y resolución 1280×720. En su interior lleva un procesador Tegra de Nvidia y la salida de vídeo en modo dock sigue en sus 1080p a 60 fps de siempre, a diferencia de los 4K que vaticinaban los rumores haciendo uso de tecnología DLSS.

Relacionado: Nintendo Switch vs PS5 vs Xbox Series X|S: qué consola es mejor en función de lo que estemos buscando

Otro aspecto que llama la atención es una mejora en el sonido gracias a unos altavoces estéreo integrados que ofrecen un audio optimizado cuando se juega en modo sobremesa o portátil. Respecto a la batería, mantiene la misma versión que el modelo de 2019, con una duración que oscila entre las 4 horas y las 9 horas de uso según el juego que se esté usando.

Sobra decir que el modelo OLED de Nintendo Switch es y será compatible con todas las opciones de hardware y todos los videojuegos del modelo básico de Nintendo Switch. Además, esta compatibilidad es en ambos sentidos: el modelo básico de Nintendo Switch también será compatible con los Joy-Con y el dock del modelo OLED. Lo único que está por ver, y sin confirmar aún, es si el modelo OLED ofrecerá un rendimiento mejorado para los títulos de la consola.

Nintendo Switch OLED se pondrá en todo el mundo el próximo 8 de octubre a un precio de 349,99 dólares. Su precio en euros todavía se desconoce, pero lo más probable es que sea una conversión 1:1, es decir, 349,99 euros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *