‘Elementallis’, el indie catalán que se inspira en los Zelda 2D y ha arrasado en Kickstarter

Publicado por: Adrián Ruiz
Elementallis

Iván Ruiz Lozano, un desarrollador indie barcelonés (@iruzlo), ha sorprendido a la comunidad de Kickstarter con una interesante propuesta de un título que no duda en reconocer abiertamente su inspiración en la franquicia ‘The Legend of Zelda‘. El juego debutó hará cosa de un mes en Kickstarter, y en tan solo 24 horas alcanzó su principal objetivo.

Se trata de un proyecto ambicioso que buscaba una financiación de apenas 18.000 euros y que al final ha acabado desembolsándose la friolera de más de 100.000 euros para su desarrollo.

Un Zelda-like made in Barcelona

Tal como sugiere su propio concepto, ‘Elementallis’ bebe directamente de las entregas más clásicas de Zelda, con una inspiración más que evidente y que recuerda a ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past‘. Y su autor lo reconoce sin ningún problema, hasta el punto de aclarar que ‘Elementallis’ imita el estilo de los clásicos Zelda en 2D.

En este sentido nos encontraremos con el mismo diseño artístico y estilo gráfico que ‘A Link to the Past’ en un mundo repleto de mazmorras con puzles, enemigos y jefes finales. El mundo de fantasía donde transcurre la aventura ha sido bautizado como Elregir, y cuenta con localizaciones que van desde grandes bosques, parajes nevados, y cordilleras en erupción.

Pero el juego también cuenta con un punto de innovación propio, y es a lo que hace referencia el nombre del título: el poder de 8 elementos, unas habilidades que desbloquearemos según avancemos en la historia y que podremos combinar con otras para derrotar enemigos o resolver puzles de distintas formas. Como detalle a destacar, en la propia descripción nos dice que estas habilidades se podrán emplear para acceder a zonas previamente inaccesibles, siguiendo un estilo similar al de los metroidvanias.

Entre el resto de características principales nos encontraremos con hasta 8 mazmorras y 8 biomas distintos, combates en tiempo real con variedad de estrategias, y una historia sobre el crecimiento y la superación de la culpa.

Elementallis

Como comentábamos líneas atrás, ‘Elementallis’ alcanzó en sus primeras 24 horas el objetivo principal y a lo largo del mes ha ido cosechando el resto de objetivos para incluir un modo héroe, un modo rush contra jefes, una mazmorra extra, escenas píxel art, modo renderizado en CRT, y un bestiario. Actualmente se encuentra a menos de 10.000 euros para su último objetivo, que consiste en incluir un idioma extra. Precisamente el idioma es uno de los aspectos que más curiosidad despierta, ya que aparte de venir en español e inglés, también lo hará en catalán, algo poco habitual de ver en un videojuego.

Si todo va bien ‘Elementallis’ saldrá a la venta en junio de 2020 para Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. También debutará en la plataforma de distribución digital para indies itch.io, donde actualmente encontraremos una demo jugable. En cuanto a ediciones físicas, por ahora Switch y Steam serán las únicas plataformas confirmadas.

Si te gustaría participar en la campaña y beneficiarte de sus recompensas, aquí te dejamos el acceso a su ficha de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/ivanrl/elementallis/description

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *