He comprado mi primera Xbox Series X|S y no sé a qué jugar, ¿por dónde empiezo?

Catálogo juegos Xbox
Publicado por: Adrián Ruiz

Pese a los continuos problemas de fabricación que está sufriendo la nueva generación, con la llegada de Xbox Series X|S cada vez son más personas las que están dando el salto definitivo al bando de Microsoft: es, hasta la fecha, la mejor consola lanzada por la compañía y la que más favorecida sale en el plano técnico frente a su eterna rival, PlayStation 5.

Con ello se da muy habitualmente una situación nueva para muchos de nosotros: ya tengo mi primera Xbox, ¿y ahora qué hago? Si has adquirido hace poco la nueva consola de Microsoft seguramente estarás al tanto de todas sus bondades: Game Pass con juegos por un tubo, retrocompatibilidad que abarca dos generaciones, partidas inmediatas gracias al Quick Resume, y múltiples mejoras y optimizaciones en infinidad de juegos, tanto de Xbox 360 como de Xbox One.

Las posibilidades son muchas, tanto que puede llegar a abrumar un poco a los nuevos xboxers. Lo primero y lo que más recomendamos es que le eches el guante a Game Pass siguiendo nuestro tutorial para obtenerlo a un mejor precio. Y a continuación te indicamos algunos de los mejores juegos que puedes encontrarte:

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Como primera toma de contacto con la nueva generación y el potencial de la máquina ‘Forza Horizon 4’ es el candidato perfecto. El título original de Xbox One no solo es uno de los más espectaculares en su apartado técnico, sino que además llega a Xbox Series X|S acompañado de una optimización creada a conciencia: mayor resolución, una mejor tasa de frames y tiempos de carga casi nulos.

También es una opción ideal para trastear con el Quick Resume y comprender todas sus bondades. La posibilidad de cambiar de juego o iniciarlo al encender la consola y en menos de 5 minutos aventurarse a la carrera es una sensación de lo más satisfactoria.

Forza Horizon 4 Standard Edition Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S)

Forza Horizon 4 Standard Edition Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S)

Ver en Amazon

Doom Eternal

Doom Eternal

El hecho de poder disfrutar de uno de los mejores juegos de la pasada generación directamente en Game Pass es un aliciente considerable. Quien esté familiarizado con la franquicia sabe de qué va el tema, y quien no ya está tardando en disfrutar de uno de los shooters más frenéticos, violentos y atemporales del momento.

Tan pronto como tarde ‘Doom Eternal’ recibirá una actualización para optimizar el juego en Xbox Series X|S. Y dado que se trata de una actualización gratuita a través de Smart Delivery, también estará disponible en su versión de Game Pass. Actualmente el juego ya cuenta con una serie de mejoras menores para la nueva generación, aunque no es realmente una optimización next-gen al uso.

Doom Eternal - Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S) Importación alemana

Doom Eternal - Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S) Importación alemana

Ver en Amazon

Gears 5

Gears 5

Bueno, más que ‘Gears 5’ tenemos disponible toda la saga Gears. Sobra decir que todos los títulos desarrollados por Xbox Games Studios están disponible en Game Pass.

El punto interesante de ‘Gears 5’ es que también incluye la expansión Hivebusters, uno de los mejores contenidos adicionales que se ha podido ver en un videojuego. Y, por supuesto, mejoras de optimización por un tubo.

Saga Ori

Ori

Dos de los títulos más aclamados del catálogo de Xbox y con un apartado artístico espectacular: ‘Ori and the Blind Forest‘ y ‘Ori and the Will of the Wisps‘. Al ser propios de Xbox Games Studio estarán siempre disponibles en el catálogo de Game Pass.

Y en Xbox Series X|S salen ganando bastante: cuentan con resoluciones que alcanzan hasta los 6K (supersampled) y tasas de fotogramas a escoger entre 60 fps y 120 fps (en caso de tener una tele compatible).

Ori and the Will of the Wisps - Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S)

Ori and the Will of the Wisps - Xbox One (Compatible con Xbox Series X|S)

Ver en Amazon

Indispensables del catálogo

A continuación repasaremos algunos de los mejores juegos que nos ha dejado la pasada generación a través de Xbox One y que tenemos el placer de poder disfrutar también en Xbox Series X|S.

Algunos de estos títulos ya cuentan con pequeñas mejoras de cara a la nueva generación, como tasas de frames estables a 60 fps o mayores resoluciones. Otros recibirán pronto actualizaciones que añadirán mejoras sustanciales, como el uso de ray tracing.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

Indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la generación, sentó unas bases en el concepto de los juegos de mundo abierto, y con razón ganó el premio a Mejor Juego del Año en 2015. Si es tu primera vez no te dejes engañar por el «3» del título. Aunque es cierto que ‘Wild Hunt’ parte de una historia ya empezada (basada en la ‘Saga de Geralt de Rivia’), igualmente es un título independiente y se disfruta de todos modos. Y siempre podemos acudir a resúmenes de los títulos anteriores, por supuesto.

Te interesará saber también que ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ será uno de los afortunados en recibir una actualización gratuita con importantes mejoras y ray tracing para la nueva generación. Todavía no se sabe cuando llegará y actualmente CD Projekt Red se encuentra trabajando a fondo en mejorar ‘Cyberpunk 2077’, pero se sabe que la actualización estará lista en algún momento a lo largo del año.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Podríamos quedarnos mucho tiempo debatiendo si ‘Red Dead Redemption 2’ es el mejor juego de la pasada generación, pero en lo que no cabe duda es que es un juego con un nivel técnico inconmensurable, y actualmente la versión de Xbox Series X|S es la que mejor parada queda de cara a la galería.

A priori el juego no trae el distintivo sello de «Optimized for Series X|S», y desconocemos si en algún momento se actualizará para la next-gen. Pero donde si sale ganando es en los tiempos de carga, teniendo el juego listo en menos de 1 minuto. Y, por supuesto, el Quick Resume le aporta un valor añadido.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Es cierto que el juego ha llegado envuelto de una polémica considerable y una optimización cuestionable en consolas de pasada generación, pero si sabemos obviar el tema de los bugs y los fallos que han sufrido muchas personas, lo cierto es que estamos ante uno de los juegos más ambiciosos que se ha podido ver en mucho tiempo.

‘Cyberpunk 2077’ sale bastante favorecido en la nueva generación siendo Xbox Series X|S una de las plataformas donde mejor rinde. Además de ello también está recibiendo continúas actualizaciones corrigiendo fallos y añadiendo mejoras, en un futuro cercano recibirá contenidos DLC gratuitos, y a finales de año una actualización gratuita para la nueva generación.

Yo mismo he disfrutado de este juego en una Series X y he tenido la suerte de no encontrarme bugs graves. Los pocos que me he encontrado a lo largo de mis más 80 horas de partida han sido errores menores que no lastran la experiencia, y que te encuentras fácilmente en muchos juegos de similar envergadura.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Si eres fan de los Soul’s deberías prestar atención a ‘Sekiro: Shadows Die Twice’, a fin de cuentas también ha sido creado por Hidetaka Miyazaki, padre de ‘Dark Souls’ y ‘Demon Souls’.

Dicho esto no es un juego para todo el mundo, hay que ser sincero. Igual que sus homogéneos ‘Sekiro’ se caracteriza por ser un juego complejo y extremadamente difícil, ideal para quienes buscan grandes retos. Viene acompañado de un lore estupendo, una ambientación feudal maravillosa, y, por supuesto, una historia fascinante.

Aprovechando la retrocompatibilidad

Finalmente pero no menos importante, la retrocompatibilidad de la consola. Cabe destacar que Xbox Series X|S es retrocompatible con Xbox One, a la vez que esta lo es con Xbox 360.

Pero la historia no acaba ahí tampoco: la consola aplica una serie de mejoras propias sobre la mayoría de juegos, que va desde aumentos de resolución, mejor tasa de fotogramas, y en muchos casos HDR automático.

Todo esto sin que los desarrolladores deban actualizar sus juegos así que desde el primer momento tenemos disponible un enorme catálogo de títulos optimizados automáticamente para la consola.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

¿’Red Dead Redemption‘ y ‘Red Dead Redemption 2‘ juntos en la misma consola? Eso es posible gracias a Xbox Series X|S y su retrocompatibilidad con Xbox 360.

Y es que no solo Xbox Series X|S es la consola que mejor desempeño muestra con ‘Red Dead Redemption 2’, sino que también mejora el desempeño del primer juego: incluye modo 4K y HDR automático. Una gozada. Solo faltaría que Rockstar se animase un poquito y también desbloqueara la tasa de frames, porque desgraciadamente se queda limitada en los 30 fps.

Beyond Good & Evil

Beyond Good & Evil

Que casi 20 años después todavía tengamos la oportunidad de disfrutar de esta clásica joya en una consola actual gracias a la retrocompatibilidad, y además con su esperadísima secuela preparándose para salir tan pronto como tarde, es un aliciente muy a tener en cuenta.

‘Beyond Good & Evil’ es uno de los juegos que más cariño guardan de la época dorada de los videojuegos, y gracias a las mejoras de Xbox One podemos disfrutarlo en nuestra Series con un rendimiento optimizado.

Microsoft Triple Pack: Beyond Good & Evil + Outland + From Dust, Xbox 360 Xbox 360 vídeo - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Multi)

Microsoft Triple Pack: Beyond Good & Evil + Outland + From Dust, Xbox 360 Xbox 360 vídeo - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Multi)

Ver en Amazon

Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid HD Collection

La saga Metal Gear siempre ha estado muy arraigada a la marca PlayStation y han sido pocos los títulos que se han dejado ver en las consolas de Microsoft. Por otro lado ha recibido bastantes juegos y ponerse al día con todos es complicado si no disponemos de varias consolas.

Hace diez años Konami lanzó un recopilatorio especial llamado ‘Metal Gear Solid HD Collection’, aunque se quedó en el trastero de dos generaciones atrás: solo salió para PS3, Xbox 360 y PC. Por suerte para los poseedores de Xbox Series X|S podemos disfrutar de aquel maravilloso recopilatorio mediante la retrocompatibilidad, y ojo, con sustanciales mejoras por hardware y resolución 4K, la única forma de disfrutar de ‘Metal Gear Solid 3’ en este modo.

GTA IV

GTA IV

Quien diría que con el tiempo ‘GTA IV’ acabaría convirtiéndose en una joya de culto y que se postularía como uno de los mejores juegos que podemos disfrutar en pleno 2021 gracias a una retrocompatibilidad que mejora con creces el juego original.

Y no es poca la broma: en Series X|S el juego alcanza los 60 fps estables hasta el punto que hace que sea complicado terminarlo debido a la exagerada potencia de la nueva generación, algo irónico.

Una de las razones por las que ‘GTA IV’ es un valor añadido para Xbox Series X|S se debe a que, junto a Xbox One, son las únicas consolas en las que pueden disfrutar de un juego que salió únicamente para PC, PS3 y 360: a día de hoy ni PlayStation 4 ni PlayStation 5 pueden correr el juego.

The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings

‘The Witcher 2: Assassins of Kings’ guarda un sitio muy especial en esta lista porque, aparte de desembarcar en PC, Xbox 360 fue la única consola que recibió el juego: nunca salió en PS3 ni en cualquier otra plataforma.

Por ello gracias a la retrocompatibilidad heredada de Xbox One es posible disfrutar del título en nuestra Xbox Series X|S acompañado de las mejoras que la propia consola aplica mediante hardware a los juegos de Xbox 360. Una ocasión única para disfrutar del juego en sus mejores condiciones posibles.

The Witcher 2: Assassins of Kings | Xbox One - Código de descarga

The Witcher 2: Assassins of Kings | Xbox One - Código de descarga

Ver en Amazon

Nota: Los precios y la disponibilidad de stock pueden variar.

Este artículo cuenta con varios enlaces de afiliados a productos de Amazon, pero ninguno de ellos forma parte de una campaña patrocinada por ninguna marca. No tienen coste alguno para vosotros, son una selección personal y adquiriendo productos a través de estos enlaces nos ayudas a mantener este sitio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *