La Visteon Dockable Entertainment, una Game Boy Advance capaz de reproducir películas

Publicado por: Adrián Ruiz
Visteon Dockable Entertainment

En otros tiempos no era nada extraño ver a Nintendo jugando a ser Víctor Frankenstein aliándose con otras compañías para crear híbridos de sus consolas y otras marcas. A punto estuvimos de verlo con la SNES-CD que dio origen a la marca PlayStation, o la Panasonic Q, una GameCube desarrollada por Panasonic que contaba con reproductor DVD.

En la misma línea que Panasonic Q la mítica Game Boy Advance corrió la misma suerte mucho después de conocerse los modelos SP y Micro: hablamos de la Visteon Dockable Entertainment, un híbrido entre DVD portátil y Game Boy Advance.

Una consola portátil multimedia

Poco después de la llegada de PSP y los UMD tuvimos una Game Boy capaz de reproducir películas gracias a Visteon, una compañía especializada en la creación de productos electrónicos para el sector automovilístico.

Bajo el amparo de Nintendo, en el año 2006 lanzaron la Visteon Dockable Entertainment a un precio de 1.300 dólares junto a un mando para el reproductor DVD, unos auriculares, y un mando para jugar a juegos de Game Boy Advance en una pantalla LCD de 10’2 pulgadas.

Visteon Dockable Entertainment

Naturalmente el sistema contaba con una ranura para cartuchos, e igual que una Game Boy Advance cualquiera era capaz de leer juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. El mando por su parte es una de las mayores extrañezas que se han podido ver en materia de mandos para consolas, con una distribución de botones más cerca a la de GameCube que la de la propia GBA.

Visteon Dockable Entertainment

Los reproductores portátiles no eran ninguna rareza en aquella época y estaban enfocados a utilizarse en viajes de vacaciones, y especialmente en el coche. Este modelo en concreto llegó a comercializarse con reposacabezas propio y a punto estuvo de tener versiones para Nintendo DS y Wii, pero bajo el amparo de Satoru Iwata nunca ocurrió.

Se trata por lo tanto de un producto oficial en la línea de Game Boy, aunque no llegó a comercializarse en tiendas: solo era posible adquirirlo en algunos concesionarios de los Estados Unidos. Antes de su salida al mercado fue presentado por primera vez al público en CES de Las Vegas aquel mismo año.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *