PlayStation Plus vs PlayStation Now: diferencias entre ambos servicios, todos los precios, y ventajas de cada uno

Publicado por: Adrián Ruiz
PlayStation Plus, PlayStation Store, PlayStation Now

Hace poco nos enteramos de que ‘The Last of Us Parte II‘ llegaría a PS Now mientras que ‘Mortal Kombat X‘ formaría parte de PS Plus este mes de octubre. Con esta situación es normal confundirse a veces sobre cada servicio, cómo funciona y qué ofrece respecto al otro, especialmente cuando en el otro espectro nos encontramos uno mucho más sencillo y fácil de entender como es Game Pass. Pero además, ¿qué es PSN y qué pinta en todo esto?

Ya sea si tienes una PlayStation 4, una PlayStation 5 o eres jugador de PC, te compensará un servicio u otro. Así que hoy vamos a explorar cada uno, qué nos ofrece y cuáles son sus ventajas frente al otro.

PlayStation Network y PS Store

Simplificándolo mucho, la PlayStation Network, comúnmente abreviado como PSN, es la red principal de Sony para distribuir sus juegos digitales (y otros contenidos) dentro del ecosistema de PlayStation. Dicho ecosistema actualmente engloba PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Dentro de PSN nos encontramos la PlayStation Store, que es básicamente la tienda online a través la cual podemos adquirir juegos, películas y otros contenidos en formato digital. En ella también encontraremos una gran cantidad de demos gratuitas jugables, además de innumerables descuentos todos los meses

En resumidas cuentas PSN es donde se alojan todos los servicios en línea del ecosistema de PlayStation: no solo la PS Store, también PS Plus y PS Now.

¿Qué es PlayStation Plus?

PlayStation Plus

Como ya decíamos atrás, PSN es la red de Sony que hospeda los servicios en línea de PlayStation. Y uno de esos servicios evidentemente es el multijugador online. PlayStation Plus se trata de una suscripción periódica que nos permite, entre otras cosas, hacer uso del multijugador en línea de PlayStation.

Pero además incluye otra serie de ventajas por contratar el servicio. A continuación enumeramos todas sus funciones:

  • Multijugador en línea con cualquier persona.
  • Tres juegos gratuitos por mes.
  • Descuentos exclusivos en la PS Store de hasta un 75%.
  • Acceso a betas, demos exclusivas, actualizaciones anticipadas y parches automáticos.
  • Contenidos exclusivos en ciertos videojuegos.
  • 100 GB de almacenamiento en la nube.

De todas las ventajas lo que más llama la atención son los tres juegos gratuitos por mes. Desde hace un tiempo Sony ahora ofrece tres juegos en lugar de dos, como hacía hace unos años. Estos juegos se pueden descargar e instalar en PlayStation 4 y PlayStation 5, y se pueden jugar sin conexión a internet. Además, si descargamos uno de estos juegos no perderemos su acceso pasado el mes: seguirán teniendo disponibles. Eso sí, para poder jugarlos siempre será necesario tener una suscripción activa de PS Plus.

Si estás interesado en el servicio tenemos a escoger entre una suscripción mensual por 8,99 euros, la trimestral por 24,89 euros y la anual por 59,99 euros. También te interesará saber que existe un período de prueba de 14 días gratis.

¿Qué es PlayStation Now?

PlayStation Now

PlayStation Now es otro servicio que también nos ofrece juegos, igual que PS Plus, pero de un modo diferente. En pocas palabras PS Now es un servicio de streaming de videojuegos, exclusivo de Sony, idéntico a otros que ya conocemos como Google Stadia, GeForce Now o xCloud.

Evidentemente para poder usarlo se requiere de una conexión permanente a internet, y la calidad de la misma marcará la diferencia en la experiencia de juego. La gran ventaja frente a PS Plus es que no se limita solo a las consolas de Sony: también es compatible con Windows. PS Now permite hacer streaming a equipos con Windows, consolas PlayStation (incluida PS Vita), y hasta televisores de Sony.

Entre lo que nos ofrece encontramos una enorme biblioteca con más de 800 juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Con el tiempo deberían incluir también juegos exclusivos de PlayStation 5.

Por desgracia PS Now se vende como suscripción aparte, no va incluido con PS Plus. Sus precios tampoco difieren mucho de su homólogo: una suscripción mensual por 9,99 euros, una trimestral por 24,99 euros, y una anual por 59,99 euros. También cuenta con período de prueba gratuito, en este caso de 7 días.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *