Selección de los mejores juegos para dos personas de Nintendo Switch

Desde juegos cooperativos hasta los mejores competitivos

Nintendo Switch multiplayer
Publicado por: Adrián Ruiz

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás buscando juegos cooperativos y/o competitivos de Nintendo Switch para compartir con tu pareja o con tus amistades. Hace poco y tras muchas insistencias por parte de la mía acabé cayendo y compramos juntos el ‘Overcooked’, una maravilla ingeniosa, dinámica y divertida de juego enfocado al multijugador.

A raíz de ello pensé que sería una buena idea realizar un recopilatorio de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch que explotan al las capacidades de un buen multijugador. Muchos de ellos se pueden disfrutar jugando a solas, pero en compañía despliegan lo mejor de cada uno y son una garantía de buenas risas en compañía.

Del recopilatorio se ha seleccionado un total de 13 juegos que encajan con lo que buscamos. Cabe matizar que algunos de estos juegos cuentan con cientos de minijuegos y una gran variedad de retos. Sin ir muy lejos, entre ’51 Worldwide Games’ y ‘Super Mario Party’ tenemos 131 juegos diferentes, que se dice pronto.

Otros cuentan con un componente online que nos permite encontrar nuevas fronteras competitivas. No es algo obligatorio, aunque cabe señalar que para disfrutar del online necesitarás una suscripción de Nintendo Switch Online. Pero no te preocupes, al final del artículo encontrarás una opción útil para adquirir una suscripción que de verdad nos compense con lo que estamos buscando: juegos puramente multijugador.

Así que sin más, comenzamos.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Lanzado originalmente en Wii U, el juego original recibió una serie de packs de contenido adicional con hasta 16 nuevos circuitos, pilotos y karts. Años más tarde llegó a Nintendo Switch ‘Mario Kart 8 Deluxe’, el primero de la serie Deluxe de títulos de Wii U adaptados para Switch.

Esta edición trae todo el contenido del original con un total de 48 circuitos y 42 pilotos, seis de ellos completamente nuevos. También cuenta con nuevos modos de batalla ideales para jugar en compañía, que junto a los que ya tenía, contamos con los modos Batalla de Monedas, Bom-ombardeo, Patrulla Piraña, Rey Sol y Batalla de Globos.

En resumidas palabras es la edición definitiva del juego. También la más completa y la que tiene las mejores opciones para el multijugador, ya sea local como en línea.

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games

Podemos recurrir al trastero y desempolvar nuestros viejos juegos de mesa, rebuscar en Amazon o en el bazar del barrio en busca de juegos divertidos para jugar en familia. O podemos simplemente apostar por ’51 Worldwide Games’, un completísimo juego que trae en un solo cartucho 51 juegos de toda la vida.

A continuación tienes la lista completa con todo lo que trae:

  • Lista completa (Click para ver)
    • Mancala
      Cuadritos
      Generala
      Cuatro en Raya
      Código secreto
      Molino
      Hex
      Damas
      liebre y perros
      Go-moku
      Dominó
      Damas chinas
      Ludo
      Backgammon
      Renegado
      Ajedrez
      Shogi
      Minishogi
      Hanafuda
      Mahjong Japonés
      Última carta
      Black Jack
      Texas Hold’em
      Presidente
      Sietes
      Velocidad
      Parejas
      Guerra
      Takoyaki
      Colita de Cerdo
      Golf
      Billar
      Bolos
      Dardos
      Carrom
      Tenis
      Fútbol
      Curling
      Boxeo
      Béisbol
      Hockey en el aire
      Carreras de coches
      Pesca
      Batallas de tanques
      Tanques por equipos
      Tiro al blanco
      Conecta 6
      Ruta deslizante
      Mahjong solitario
      Solitario Klondike
      Solitario araña y de regalo
      Un piano para tocar

Se trata de una segunda edición del ‘42 Juegos de Siempre‘ de Nintendo DS. Todos los juegos que trae se pueden disfrutar en compañía hasta un mínimo dos personas, y es la apuesta más segura si lo que buscamos es un juego con el que explotar al máximo el multijugador.

’51 Worldwide Games’ cuenta con una demo gratuita en la eShop.

Snipperclips

Snipperclips

‘Snipperclips’ ocupa un hueco especial en el catálogo de Switch. Salió junto al lanzamiento de la consola, y aparte de explotar de forma ingeniosa el multijugador, iba orientado a demostrar el concepto de compartir los Joy-Con para jugar en compañía. También fue la primera toma de contacto con la vibración HD en un videojuego.

Es un juego puramente cooperativo donde el trabajo en equipo lo es todo: si no se colabora será imposible avanzar a través de sus desafíos. ‘Snipperclips’ cuenta con un diseño de niveles innovador e inteligente pensado en premiar la participación conjunta. Eso lo convierte en un candidato perfecto para el multijugador, no deja atrás a nadie. Y tanto tú como tu compañero de partida disfrutaréis de cada reto que ofrece.

Igual que ’51 Worldwide Games’, también cuenta con una demo gratis.

Nintendo eShop: Snipperclips

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Considerado como «el salvador de la pandemia» y el juego que le ha dado a Switch sus mejores ventas en su peor año. ‘Animal Crossing: New Horizons’ ha sido un debut que ha batido muchos récords, y con mucho motivo.

Para el que no conozca la saga, se trata de un simulador de vida donde encarnaremos a un personaje creado por nosotros y haremos vida en una risueña isla habitada por unos animales muy simpáticos. Las opciones son tremendamente variadas, desde construir y decorar nuestra propia casa, hasta terraformar la isla entera para convertirla en lo que nosotros queramos.

Es una definición un poco vaga y ambigua, pero las posibilidades que ofrece ‘Animal Crossing’ son muchas y este título va un paso más allá gracias a un multijugador impresionante: podemos añadir hasta ocho miembros y juntos dar forma y vida a nuestra isla particular.

¿Te imaginas crear la isla de tus sueños junto a tu pareja?

Overcooked! & Overcooked! 2

Overcooked

Lo mencioné al comienzo del artículo y no iba a faltar en la lista: las dos entregas de ‘Overcooked!’ son una de las mejores opciones si buscamos juegos para disfrutar en pareja. Da igual si tu compinche es un poco manazas con los videojuegos o si la cocina no os apasiona mucho. Créeme, este juego es ridículamente adictivo.

La premisa es sencilla: tú y tus compañeros formaréis un equipo de cocina, se os pasarán comandas, y tendréis que preparar y entregar los platos en medio de un tremendo caos. Reitero en lo de sencillo, porque lo es, de hecho el juego tiene solo tres controles: mover, coger y cortar. La chicha del ‘Overcooked!’ está en la rapidez de todo, los peligros inesperados que pueden surgir, y un diseño de niveles variado dispuesto a ofrecernos retos únicos.

Es un juego de cooperación pura acompañado de buenos momentos y risas. También cuenta con modo competitivo y un máximo de hasta 4 jugadores: podéis colaborar en equipo, hacer un 2 vs 2, un 1 vs 1, o la combinación que más os guste.

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

‘Mario Tennis’ ya tiene sus años con más de 6 títulos detrás. La saga tuvo su gran debut en GameCube, y tras la fallida entrega de Wii U con ‘Mario Tennis: Ultra Smash’ es de agradecer que Nintendo no hiciera una versión Deluxe y trajera un título totalmente nuevo que logra salvar todas sus carencias.

Se trata de un juego con un tirón más deportivo pero que comparte una línea similar a la de ‘Mario Kart’, solo que en lugar de competiciones de carrera son competiciones de tenis. ‘Mario Tennis Aces’ probablemente sea el título más completo de la saga y el que mejor gala hace de sus posibilidades.

El mayor aliciente lo encontramos en la variedad de modos de juego: desde historia, a torneos, modo libre… Pero su punto más fuerte es el modo Realista que rescata la esencia de Wii y el ‘Wii Sports’ haciendo que nuestro Joy-Con sea una raqueta. Sus opciones de multijugador van desde 1 a 4 jugadores, tanto para cooperativo como para competitivo.

‘Mario Tennis Aces’ es de los pocos juegos que tiene más sentido que sean disfrutados en compañía que en solitario.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Hay razones de peso para incluir ‘Super Mario Maker 2’ en esta lista. Si bien el foco principal está en el diseño y la construcción de niveles y en segundo lugar su enorme comunidad online que nos proporciona hasta más de 20 millones de niveles, aun así el juego cuenta con un importante componente multijugador.

Podemos encontrarnos muchos niveles creados por la comunidad para disfrutarse en compañía. También podemos crear los nuestros propios y compartir partida con quien queramos. O la opción que a mí me gusta: crear niveles (llenos de trampas y de diabluras) para que los completen nuestros amigos, y viceversa.

Sobra decir que todos los niveles de ‘Super Mario Maker 2’, excepto los del modo historia, pueden disfrutarse en compañía. También tenemos multijugador en línea.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El mejor juego de Donkey Kong no podía faltar en Nintendo Switch, por supuesto. Esta edición incluye el Funky Mode que nos permite pasarnos la historia con Funky Kong y sus nuevas habilidades: saltos dobles, volteretas y tirabuzones subacuáticos.

Pero el artículo va sobre multijugador y del multijugador hablaremos. La gracia de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ es que todo el juego puede completarse en modo cooperativo, si queremos. Sobra decir que estamos ante el mejor plataformas del carismático gorila, y pasárselo en compañía no hace más que mejorar la experiencia.

A matizar un dato importante: solo es posible pasarse el juego en compañía en todos sus modos excepto en modo difícil. Por contraparte el primer jugador será siempre Donkey Kong y el segundo cualquier secundario. Donkey Kong es el único sin habilidades especiales, así que el primer jugador deberá ser siempre el más experimentado.

Super Mario Party

Super Mario Party

Tampoco iba a faltar el juego de los 80 minijuegos: ‘Super Mario Party’. Mario Party es ya una saga que nos ha dejado grandes y divertidísimos títulos (casi 20 entregas), y ahora nos ha dejado el más alocado y divertido de todos.

Destaca especialmente por exprimir al máximo las posibilidades técnicas de Nintendo Switch así que nos encontraremos una parafernalia ingeniosa de modos de juego y controles. Con ‘Wii Sports’ ya vimos ese despliegue de originalidad y con ‘Snipperclips’ nos dieron un aliciente de lo que es capaz de ofrecer la consola. ‘Super Mario Party’ es una mezcla de ambas cosas.

Y el punto más álgido lo tenemos en su multijugador de hasta 4 jugadores. No solo es perfecto para jugar en pareja, también puede apuntarse la familia.

Luigi’s Mansion 3

Luigi’s Mansion 3

En una ocasión ya os hablamos de ‘Luigi’s Mansion 3’ en nuestro análisis del juego, y seguimos sosteniendo que es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. Y bastante infravalorado, por cierto.

Se trata de la tercera entrega de una icónica aventura que tuvo sus inicios en GameCube, continuó en Nintendo 3DS, y ahora llega a Switch con su entrega más ambiciosa. En su interior tiene toda la magia y carisma que hace única a Nintendo, y la gran noticia es que puede completarse en compañía de un segundo jugador.

Aunque a diferencia de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’, más que controlar a un segundo personaje, el segundo jugador servirá de ayuda y apoyo en momentos ocasionales en los que Luigi libere a Gomiluigi, su archi-compañero. También contamos con una serie de modos multijugador local (y en línea) que pueden jugarse tanto en equipo como en pareja.

Rayman Legends: Definitive Edition

Rayman Legends: Definitive Edition

‘Raymand Legends’ ha pasado sin pena ni gloria, por desgracia. Nació con el mal pie de ser uno de los primeros juegos de Wii U, y se trata de uno de los últimos en hacer gala del motor UbiArt de Ubisoft.

No tardaría en desembarcar en el resto de consolas, entre ellas Nintendo Switch. Y eso lo convierte en una buena noticia: es uno de los plataformas que mejor aprovechan las posibilidades del multijugador. Siguiendo el ejemplo de otros juegos similares, el modo historia de ‘Rayman Legends’ puede completarse con hasta 4 jugadores.

Si eres de los que le encantan los plataformas clásicos, ‘Rayman Legends’ se complementa a la perfección con ‘Donkey Kong Country’.

New Super Mario Bros U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe

Hemos hablado de ‘Donkey Kong Country’, ‘Rayman Legends’ e incluso ‘Super Mario Maker 2’, puro plataformas que se pueden disfrutar en compañía. Pero no íbamos a dejar fuera al plataformas por excelencia: ‘Super Mario Bros.‘.

Dejando de lado el impresionante diseño de niveles, el carisma que desprende el título, y su inimitable e indistinto sello propio, uno de los puntos más fueres de ‘New Super Mario Bros U Deluxe’ lo encontramos en su multijugador. Igual que los otros títulos mencionados, también puede disfrutarse junto a más personas.

Permite hasta 4 jugadores en multijugador local en todos sus modos de juego.

Bonus track: Tetris 99

Tetris 99

¿Y qué pinta el ‘Tetris 99’ aquí? Hay una buena razón para ello. Si el multijugador nos interesa probablemente nos interese el Nintendo Switch Online para poder jugar en línea.

Actualmente las suscripciones de Nintendo tienen tres planes distintos: 3,99 euros por 1 mes, 7,99 euros por 3 meses, y 19,99 euros por 12 meses. Por otro lado una suscripción familiar de hasta 8 miembros oscila hasta los 34,99 euros por 12 meses, es decir, 4,30 euros por persona.

Con una suscripción online podemos tener acceso gratuito a una serie de juegos, generalmente de la consola virtual, y también otros como ‘Tetris 99’: un juego puramente online donde nos enfrentamos a otras 99 personas en línea. Pero lo que aquí nos interesa es su versión física: incluye multijugador local y 12 meses de suscripción online.

Suele estar disponible por un precio de 21,99 euros, tan solo 2 euros más de lo que cuesta una suscripción online de 12 meses. Esto lo convierte en una opción a considerar, ya que aparte de incluir el juego en físico trae todos sus DLCs con la suscripción casi regalada, en comparación con su precio real.

Nota: Algunos precios y la disponibilidad de stock pueden variar.

Este artículo cuenta con varios enlaces de afiliados a productos de Amazon pero ninguno de ellos forma parte de una campaña patrocinada por ninguna marca. No tienen coste alguno para vosotros, son una selección personal y adquiriendo productos a través de estos enlaces nos ayudas a mantener este sitio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *