Siete juegos que han sido infravalorados por el público y que merecen una segunda oportunidad

Publicado por: Adrián Ruiz
Mando Xbox

2021 ha arrancado fuerte con la nueva generación de consolas y ya podemos encontrar grandes juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mientras que los jugadores están emocionados con todo lo que está por llegar, y lo que esté sin anunciar todavía. Sin embargo nunca está de más conocer algunos juegos que acabaron siendo infravalorados, tal vez por una crítica poco benevolente o por una falta de segundas oportunidades. Que no te ofusque la mala fama que puedas oír de según qué títulos: tal vez detrás se esconden grandes juegos para tu gusto.

En este artículo repasaremos algunos juegos infravalorados o desconocidos por el público general, y que en el fondo esconden un grandísimo valor. Algunos son títulos destacados y de renombre, pero también encontrarás indies que tal vez no conocías.

Sin más, comencemos.

Cloudpunk

Cloudpunk

Tras el desastroso lanzamiento que tuvo ‘Cyberpunk 2077‘, del que también hablaremos más adelante, los juegos del mismo estilo recibieron bastante atención inmediatamente. Si bien los que ya posean entre sus manos una copia del título de CD Projekt RED, mientras esperamos a las actualizaciones que lo arreglen tenemos como alternativa ‘Cloudpunk’, un título cyberpunk sin violencia, con un ritmo menos frenético, y una trama más sencilla.

En el juego nos pondremos en la piel de Rania, una refugiada recién llegada a la ciudad de Nivalis, donde se gana la vida realizando repartos del servicio de entrega Cloudpunk, su primer trabajo, aunque un trabajo que no es del todo legal.

Si estás buscando un juego sencillo y ambientado en una distopía diferente, este juego es el indicado. No hay combates ni puzles que resolver, solo una ciudad para explorar y personajes de los que aprender mucho. ‘Cloudpunk’ es un juego interesante que se aferra mucho a la estética cyberpunk clásica, como las divisiones socioeconómicas o el significado de lo que es ser humano. Además, es un juego extrañamente relajante y satisfactorio.

Maid of Sker

Maid of Sker

‘Maid os Sker’ se podría definir como un juego de terror y supervivencia en primera persona, pero que acabó siendo eclipsado por el lanzamiento de otro título de renombre, ‘Anmesia: Rebirth’, El juego nos traslada a 1898 para contarnos la historia de Elisabeth Williams, una mujer que quedó atrapada en el Hotel Sker, donde ocurren cosas muy extrañas. Nosotros nos tendremos que poner en la piel de Thomas, quien se encargará de buscar desesperadamente a la mujer desaparecida.

El juego toma inspiración en múltiples cuentos de folclore galés y en la histórica Sker House de Gales, que se hizo famosa por el libro de mismo nombre de R.D. Blackmore. ‘Maid of Sker’ tiene todo lo que necesita cualquier juego de terror para triunfar, y aunque no será un juego tan aterrador como lo es ‘Amnesia: Rebirth’, es un título perfecto para cualquier fan del género.

Psychonauts

Psychonauts

Aprovechando la inminente llegada de ‘Psychonauts 2‘, es un buen momento para acordarnos del juego original, ‘Psychonauts’, infravalorado por la comunidad y con una historia interesante. El juego original en realidad se basó en un concepto descartado que diseñó Tim Schafer para ‘Full Throttle’, cuando todavía trabajaba en LucasArts allá por 1995.

El juego nos cuenta la historia de un niño con poderes mentales que intenta colarse en un campamento, pero acabará descubriendo una situación peliaguda que solo él mismo podrá resolver con sus poderes. Pese a una buena serie de críticas mayormente positivas, desgraciadamente tuvo unas ventas mediocres y fue una decepción para el nuevo estudio de Schafer, Double Fine, ahora propiedad de Xbox Game Studios.

Outlast

Outlast

Volviendo al terror y la supervivencia también tenemos a ‘Outlast’. El género ha experimentado un resurgimiento en los últimos años gracias al trabajo de desarrolladores indies que han lanzado juegos de calidad, como es el caso de ‘Outlast’. Se trata de un juego de terror y suspense psicológico en el que interpretaremos a un periodista que investiga un hospital psiquiátrico en medio de la nada.

La atmósfera de ‘Outlast’ es extremadamente espeluznante, pero no consiguió la puntuación media que se esperaba de un título como este. A pesar del papel desempeñante que tuvo en el impulso del género, nunca ha recibido la atención que se merecía, algo que afortunadamente ha ido cambiando a medida que ha crecido su reputación.

No Man’s Sky

No Man's Sky

No es fácil aclarar exactamente cuál es la percepción actual que se tiene de ‘No Man’s Sky’ y del estudio que lo diseñó, Hello Games. Algunos te dirán que engañaron de mala fe a todos los fans que esperaban este juego como agua en mayo, mientras que otros te dirían que ya se han redimido por completo, gracias a las incontables (y gratuitas) mejoras que no han parado de añadirle al juego a lo largo de los últimos años.

‘No Man’s Sky’ llegó lleno de promesas, pero también de fallos importantes. Aun así Hello Games tomó nota y no ha parado de trabajar, sin descanso, en actualizar su juego con una infinidad de mejoras y añadidos de todo tipo. Y es que hoy en día ‘No Man’s Sky’ ya no se parece en nada a lo que fue el juego en su lanzamiento. Y lo mejor es que todos esos añadidos son gratuitos, independientemente de cuando adquiramos el juego.

Assassin’s Creed: Unity

Assassin’s Creed: Unity

Por todos es muy conocida la mala fama que tiene Ubisoft y sus ‘Assassin’s Creed’ por la ingente cantidad de bugs que tienen sus juegos, pero la gota que colmó el vaso fue con ‘Assassin’s Creed: Unity‘, su última entrega antes de que renovaran la franquicia con ‘Origins’, ‘Odyssey’ y ‘Valhalla’.

Catalogado como el peor ‘Assassin’s Creed’ de todos, ‘Unity’ estuvo plagado de tantos bugs que acabaron empañando por completo un juego muy prometedor y con una grandísima ambientación de la Revolución francesa. Ubisoft en cierta manera tomó cartas al asunto, por un lado redujeron su precio (y en varias ocasiones lo han regalado), mientras que a día de hoy la gran mayoría de los bugs que tenía ya han sido corregidos.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Y por último el caso más reciente que se ha visto, ‘Cyberpunk 2077’, un luego que llevábamos esperando más de 8 años y que tuvo el peor lanzamiento que se ha visto en la historia de los videojuegos. Su principal problema: el mal rendimiento que tiene en PS4 y una cantidad preocupante de bugs. Igual que hicieron Hello Games y Ubisoft en los juegos mencionados atrás, CDPR también se ha comprometido a arreglar y mejorar la experiencia de ‘Cyberpunk 2077’. Hasta ahora llevan una gran cantidad de actualizaciones que mejoran cientos de errores del juego, en camino vendrán más actualizaciones junto a DLC’s gratuitos, y por último la actualización next-gen para consolas a finales de año.

Pero quitando todo eso hemos de decir que aun así ‘Cyberpunk 2077’ es un gran juego, a la altura de las expectativas, y que si tienes la suerte de jugar en una plataforma donde no te toquen muchos bugs en exceso, la experiencia es tremendamente gratificante y adictiva.

Imagen: Unsplash
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *