Como agregar un contacto de WhatsApp sin necesidad de saber su número de teléfono

Publicado por: Adrián Ruiz
WhatsApp

Agregar contactos de WhatsApp no tiene por qué ser una tarea que implique marcar un número de teléfono en nuestra agenda de contactos. De hecho, WhatsApp facilita varias formas de poder abrir conversación con otras personas sin necesidad de agregar su número. Y una de ellas es la que te explicaremos a continuación.

Primero de todo, evidentemente será necesario contar con la aprobación de la otra persona, pero nos ahorrará la molestia de estar dictando el teléfono mientras que el otro lo marca en su teléfono. Con ello también nos ahorramos tener que realizar una llamada perdida o mandar un mensaje para que la otra persona también tengan nuestro contacto: el proceso sirve en ambos sentidos. Y es tan sencillo como compartir nuestro usuario de WhatsApp.

Cómo compartir nuestro usuario

La función es tan sencilla como un simple escaneo de código QR con WhatsApp. Cuando quieras agregar a otra persona o que otra persona te agregue a ti basta con generar un QR de contacto y que el otro lo escanee desde su aplicación de WhatsApp en su teléfono.

Y el proceso es muy fácil y no requiere mucho esfuerzo. Tan sencillo como seguir las siguientes indicaciones:

  • Abrimos WhatsApp, desplegamos el menú de tres puntitos y nos vamos a Ajustes.
  • En la parte superior junto a nuestro perfil de usuario veremos el símbolo de un código QR. Hacemos clic en él.
  • En este apartado veremos dos pestañas, Mi código y Escanear código.
    • Para agregar un contacto la otra persona debe dirigirse a Mi código y nosotros a Escanear código. Con nuestro teléfono escaneamos el código que aparece en la aplicación de la otra persona.
    • Para compartir nuestro contacto es lo mismo pero al revés, la otra persona deberá escanear nuestro código.
Código QR WhatsApp

Con esto habremos compartido un contacto de WhatsApp y podremos guardarlo directamente en nuestra agenda sin necesidad hacerlo manualmente. Otra ventaja que ofrece es que nos permitirá abrir conversación de forma directa con la otra persona.

Ten en cuenta que esta opción hace que se comparta nuestro número de teléfono así que no debe usarse a la ligera, no es una alternativa para ocultar nuestro número de teléfono, dicha opción no existe en WhatsApp. Asimismo ten presente que si alguien accede a tu teléfono podría usar este método para obtener tu número de forma fraudulenta, así que no está de más proteger bien nuestro teléfono.

Imagen: Unsplash
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *