Como alternar la conexión del mando de Xbox Series X|S entre Xbox, PC o un teléfono

Publicado por: Adrián Ruiz
Mando de Xbox

Como muchos sabrán, Xbox Series X|S cuentan con una nueva versión del mando oficial de Xbox que incluye varias novedades en su interior, entre ellas, la posibilidad de emparejar varios dispositivos para alternar de plataforma cada vez que queramos jugar con nuestro mando en otro lugar.

Esto es especialmente útil sobre todo para el juego en remoto o con xCloud, poder continuar con nuestra partida de cualquier juego de Xbox desde otro dispositivo, sin necesidad de complicarnos la vida de ir emparejando y desemparejando el mando.

Cómo alternar la conexión de nuestro mando

Primero emparejamos nuestro mando de Xbox Series X|S con nuestro teléfono u ordenador. Para ello activaremos el modo de sincronización del mando presionando (y manteniendo) el botón de sincronización que se encuentra en la parte posterior, justo donde se ubica el puerto USB-C. Tras unos segundos, el logo de Xbox del mando comenzará a parpadear rápidamente.

Nos vamos al dispositivo donde queremos agregar el mando (PC o móvil), y buscamos entre los controladores Bluetooth disponibles. Deberíamos ver nuestro mando como «Controlador inalámbrico Xbox», lo seleccionamos y se emparejará automáticamente.

Cómo sincronizar el mando de Xbox
Para emparejar el mando con cualquier dispositivo, pulsamos el botón de sincronización ubicado en la parte posterior

Con esto ya tendríamos nuestro mando correctamente emparejado y disponible para jugar a lo que queramos, ya sean juegos de Xbox mediante remote play o xCloud, o juegos que tengamos instalados en nuestro teléfono o en Steam, que cuenta con un amplío soporte oficial del mando de Xbox. En cuanto a los dispositivos compatibles, el mando puede emparejarse con cualquier teléfono Android o iPhone, iPad con iOS 14.5 o iPadOS, ordenadores con Windows, y Mac.

Y ahora, ¿qué hacemos si queremos volver a usar nuestro mando en nuestra Xbox Series X|S? Es bastante sencillo de hacer, simplemente sigue estos pasos:

  • Para volver a emparejar el mando con nuestra Xbox Series X|S: tocamos dos veces el botón de sincronización. El logo parpadeará lentamente y luego debería conectarse con nuestra consola.
  • Para volver a emparejar el mando con nuestro dispositivo secundario: Volvemos mantener pulsado el botón de sincronización. El logo parpadeará rápidamente unos segundos y luego debería conectarse con el dispositivo.

Como nota adicional, el mando siempre recordará a nuestra Xbox Series X|S como consola principal y conservará su perfil de emparejamiento, pero en cuanto al segundo dispositivo solo funcionará con el último que hayamos emparejado. En otras palabras, si queremos alternar entre Xbox y un tercer dispositivo tendremos que emparejarlo con ese dispositivo, sustituyendo de este modo cualquier otro dispositivo que ya tuviéramos emparejado. El mando solo tiene memoria para la consola y un dispositivo adicional.

Por último, este método solo sirve para alternar entre nuestra Xbox y el último dispositivo emparejado mediante Bluetooth; no nos permitirá alternar entre dos Xbox, ni entre una Xbox y el adaptador inalámbrico de Xbox.

Imagen: Unsplash
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *