Cómo arreglar los problemas de la aplicación de Xbox en Windows 10

Publicado por: Adrián Ruiz
Cómo arreglar los problemas de la app de Xbox en Windows 10

Hace poco Microsoft actualizó la aplicación de Xbox para Windows añadiendo soporte para xCloud y el juego remoto con Xbox Series X|S, y con ello muchos usuarios empezaron a experimentar problemas con la aplicación. Si es tu caso, si tu app se bloquea, no inicia o simplemente no te deja jugar, a continuación te damos una serie de indicaciones de cómo podrías arreglarlo sin tener que reinstalar la aplicación.

Puede haber muchas razones por las que la aplicación no nos funciona, así que la idea de este tutorial es abarcar todos los fallos posibles. Simplemente sigue los pasos a continuación y en cada uno comprueba si el problema ya se ha solucionado. Si no es el caso, prueba el siguiente.

Cómo solucionar los errores de la aplicación de Xbox

Lo primero de todo y lo más evidente, debemos asegurarnos de tener Windows actualizado, para ello nos vamos a Configuración > Actualización y seguridad y le damos a Buscar actualizaciones. El sistema se pondrá a buscar actualizaciones y lo que nos salga, simplemente lo instalamos.

Windows Update

Lo siguiente será asegurarnos de tener todos los servicios de Xbox actualizados. Abrimos Microsoft Store, le damos a los tres puntitos superiores, seleccionamos Descargas y actualizaciones y hacemos clic en Obtener actualizaciones. Windows detectará e instalará automáticamente aquello que no tengamos actualizado.

Si el problema persiste es hora de actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica, y aquí ya dependerá de la que estemos utilizando. Por ejemplo, en caso de NVIDIA, lo normal es hacerlo a través GeForce Experience. A continuación puedes consultar los drivers de NVIDIA y AMD.

Bien, tenemos todo actualizado y los fallos de la aplicación siguen sucediendo: en este punto deberíamos considerar borrar los archivos temporales que no necesitemos.

  • Abrimos el menú de inicio y buscamos «Liberador de espacio en disco», lo abrimos.
  • Seleccionamos nuestra unidad principal, habitualmente la (C:), aceptamos, hacemos clic en Limpiar archivos del sistema, y nuevamente seleccionamos la misma unidad.
  • Aquí hemos de seleccionar aquello que nos gustaría eliminar (cuanto más mejor), le damos a Aceptar y finalmente Eliminar archivos.

Si esto no soluciona nada tal vez el problema se deba la conexión, en ese caso no está de más echar un ojo de que nuestro firewall no esté bloqueando a la aplicación. Para comprobarlo sigue estos pasos:

  • Abrimos el menú de inicio y buscamos «Firewall de Windows Defender».
  • Seleccionamos Permitir una aplicación a través de Firewall de Windows Defender.
  • Buscamos todas las aplicaciones y servicios de Xbox y nos aseguramos que estén marcados como Privada y Pública.
  • Si alguna no lo está, le damos a Cambiar configuración (requiere ser administrador), las marcamos, y le damos a Aceptar.
Firewall de Windows Defender

Si con todo esto nada funciona recomendamos reiniciar el ordenador y ejecutar la aplicación de Xbox sin ninguna otra aplicación en segundo plano, por si alguna estuviera dando conflictos. Si todo sigue igual, aún nos queda una última opción: arreglar la aplicación.

Cómo arreglar la aplicación de Xbox

Primero de todo vamos a confirmar que Teredo funciona y que todo está bien con nuestra conexión. Nos dirigimos a Configuración, en el buscador escribimos Redes Xbox y abrimos dicho apartado. Aquí nos mostrará el estado de la conexión y de los servicios de Xbox Live, pero lo que es más importante, el tipo de NAT que empleamos.

Si nos sale Teredo no puede calificar o la NAT como Bloqueada, le damos al botón Corregir y esperamos a que se solucione. Si todo sigue igual entonces tendremos que seguir una de estas dos guías de Xbox: arreglar la conexión de Xbox Live y abrir el NAT en Windows 10.

Redes Xbox

Aunque es probable que el problema esté en la aplicación en sí y no en la conexión de los servicios. Para arreglar la aplicación hay varios pasos a seguir, primero de todo:

  • Hacemos clic derecho en el botón del menú de inicio y seleccionamos Aplicaciones y características.
  • Buscamos la aplicación de Xbox, la seleccionamos, y le damos a Opciones avanzadas.
  • A continuación:
    • Activamos los servicios de la aplicación marcando la casilla de Xbox App Services.
    • Reparamos la aplicación haciendo clic en el botón Reparar.
      • Si la reparación no funciona, restablecemos la aplicación haciendo clic en el botón Restablecer.
Reparar Xbox App

Si a estas alturas nada ha funcionado nos queda una última opción: arreglar la aplicación desde el PowerShell de Windows. Buscamos PowerShell en el menú de inicio, hacemos clic derecho en él, y le damos a Ejecutar como administrador. Una vez dentro insertamos el siguiente comando:

get-appxpackage Microsoft.GamingServices | remove-Appxpackage –allusers

Este comando elimina una aplicación nativa de Windows llamada Servicios de juegos de la que depende la app de Xbox, pero no puede desinstalarse manualmente. De todos modos se instala automáticamente con usar cualquier servicio de Xbox, pero si no es el caso, con repetir el proceso de Obtener actualizaciones desde la Microsoft Store volverá a salirnos para instalar. La idea básicamente es reinstalar Servicios de juegos.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *